Regidores de la Municipalidad de Máncora denunciaron que la comuna habría adquirido un lote de calaminas oxidadas, ello tras realizar las acciones de control y fiscalización en el almacén de Defensa Civil de dicha institución estatal.
Leer más: Allanan casa de Jorge Benavides: su esposa es investigada por lavado de activos
Leer más: Piura: más de mil migrantes extranjeros recibieron sus carnets de extranjería
Tras este hallazgo, el alcalde respondió que solo se han malogrado algunas calaminas debido a que estuvieron expuestas a la lluvia antes de la construcción de un adecuado almacén.
Fiscalización
Fueron las regidoras mancoreñas, Isabel Ana Lucía Salas y Yasmany Saldarriaga quienes, cumpliendo su función de fiscalización, realizaron una visita inopinada en los almacenes de la municipalidad del distrito de Máncora, para verificar si es que se encuentran abastecidos para atender cualquier situación de emergencia, ya sea por lluvias, incendios o cualquier otro desastre natural.
Grande fue la sorpresa de las concejales al hallar calaminas en mal estado y totalmente oxidadas. En ese sentido, pidieron el pronunciamiento inmediato del alcalde y los funcionarios responsables de la compra, para explicar a la población en qué circunstancias se adquirieron y por qué no se entregaron a diversos damnificados de incendios o de los procesos de lluvia.
Por su parte, la subgerente de Defensa Civil y la responsable de logística explicaron a las autoridades ediles que las compraron en el periodo lluvioso del 2023, pero no ingresaron a Defensa Civil porque no contaban con la documentación en regla. Sin embargo, el alcalde dijo que al adquirirlas aun no contaban con un almacén y estas solo se colocaban en el patio, por lo que se mojaron con las lluvias.
Los regidores consideran que habría una compra irregular que se debe analizar en sesión de concejo, para establecer responsabilidades por tratarse de dinero público.
Fuente: Correo