Close Menu
    Lo nuevo

    Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto

    27 febrero, 2026

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    • Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”
    • Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026
    • Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura
    • Alianza Atlético busca sumar hoy ante ADT por el Torneo Apertura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Regidora Morillas sospecha favoritismo a constructora que ganó tres licitaciones en 9 días

    Redacción | Walac Noticias2 agosto, 2017Updated:2 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La regidora de la Municipalidad Provincial de Piura, Kelly Morillas Bogado, tiene sospechas sobre un posible favoritisimo de la MPP por la empresa R&G Contratistas.

    Estas declaraciones las ofreció a Walac Noticias, luego de un seguimiento a tres licitaciones ganadas en menos de 9 días por una misma empresa con un monto de más de dos millones de soles; la regidora Kelly Morillas se encuentra preocupada por una posible transgresión a la norma de la libre transcurrencia.

    Las obras ganadas por la constructora son:

    “Mejoramiento de calles y veredas de la I etapa de la Urbanización Los Titanes”, por un monto de 1,673,532.30 soles. Esta licitación fue ganada el 23 de mayo del presente año.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Rehabilitación de la Avenida Sullana, entre Av. Grau y Sánchez Cerro”, este proyecto estuvo valorizado en un monto de 76,968.73 soles. La buena pro le fue otorgada el día 31 de mayo.

    “Rehabilitación de la calle Huancavelica entre Av. Loreto y San Martín”. La empresa se benefició con esta obra. El monto total de este proyecto es de 304,957.15 soles. La licitación fue ganada el 1 de junio.

    El monto total con el que se ha beneficiado la empresa en este año es de 2,055.458 soles.

    Ella deja en claro su trabajo fiscalizador y espera poder llegar al fondo del asunto. «No hay una sola constructora en todo Piura, ¿por qué gana tres licitaciones en 9 días?». También añade que el corto tiempo con el que se le ha entregado la buena pro a dicha empresa le genera suspicacia.

    La funcionaria municipal espera poder aclarar si la «buena suerte» de la constructora se encuentra ligada a algún regidor.

    La empresa R&G Contratistas ya ha realizado obras años anteriores para la Municipalidad Provincial de Piura.

    La siguiente nota puede interesarte:

    Recientes actos de corrupción han destruído la credibilidad de los piuranos

    Actualidad Administración Pública funcionarios públicos licitaciones Municipalidad Provincial de Piura R&G Contratistas regidores
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto

    27 febrero, 2026

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026

    Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.