La regidora de la Municipalidad Provincial de Piura, Kelly Morillas Bogado, tiene sospechas sobre un posible favoritisimo de la MPP por la empresa R&G Contratistas.
Estas declaraciones las ofreció a Walac Noticias, luego de un seguimiento a tres licitaciones ganadas en menos de 9 días por una misma empresa con un monto de más de dos millones de soles; la regidora Kelly Morillas se encuentra preocupada por una posible transgresión a la norma de la libre transcurrencia.
Las obras ganadas por la constructora son:
“Mejoramiento de calles y veredas de la I etapa de la Urbanización Los Titanes”, por un monto de 1,673,532.30 soles. Esta licitación fue ganada el 23 de mayo del presente año.
“Rehabilitación de la Avenida Sullana, entre Av. Grau y Sánchez Cerro”, este proyecto estuvo valorizado en un monto de 76,968.73 soles. La buena pro le fue otorgada el día 31 de mayo.
“Rehabilitación de la calle Huancavelica entre Av. Loreto y San Martín”. La empresa se benefició con esta obra. El monto total de este proyecto es de 304,957.15 soles. La licitación fue ganada el 1 de junio.
El monto total con el que se ha beneficiado la empresa en este año es de 2,055.458 soles.
Ella deja en claro su trabajo fiscalizador y espera poder llegar al fondo del asunto. «No hay una sola constructora en todo Piura, ¿por qué gana tres licitaciones en 9 días?». También añade que el corto tiempo con el que se le ha entregado la buena pro a dicha empresa le genera suspicacia.
La funcionaria municipal espera poder aclarar si la «buena suerte» de la constructora se encuentra ligada a algún regidor.
La empresa R&G Contratistas ya ha realizado obras años anteriores para la Municipalidad Provincial de Piura.
La siguiente nota puede interesarte:
Recientes actos de corrupción han destruído la credibilidad de los piuranos