Publicidad

Con motivo de las celebraciones por el 201º aniversario del Grito Libertario de Independencia de Paita, el regidor, Julio Espinoza Gómez; invocó a las autoridades paiteñas a trabajar unidos a favor de la salud de las familias de esta ciudad portuaria; toda vez que los casos de covid-19 siguen incrementándose en toda la Región.

“Paita tiene que cambiar, tiene que ser diferente en honor a todos aquellos que dieron su vida para dejarnos una patria libre; asimismo, yo invoco a las autoridades a trabajar unidos para luchar frente a este terrible mal que azota al mundo como es el Covid-19”, expresó el concejal Julio Espinoza.

Además, en este evento patriótico, la autoridad municipal, en representación del alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata; agradeció la presencia de las autoridades asistentes y les recordó que “nuestra patria está primero, por encima de cualquier interés personal o grupal”.

El discurso de orden estuvo a cargo de la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, Carolina Vílchez Carrasco, quien, al recordar el 201° aniversario del Grito Libertario de Paita, invitó a todos a renovar su compromiso con nuestro suelo; “independicémonos de la pobreza material y de espíritu, actuando siempre con honestidad y firmeza, anteponiendo siempre el bien común, solo así seremos realmente libres”, culminó la funcionaria.

El homenaje a la ciudad porteña inició con la Santa Misa y Te Deum, a partir de las 9:00 a.m. Continuó con la sesión solemne que se desarrolló en la plaza de Armas y contó con la presencia de los regidores Florencio Chumo Ipanaqué, Antony Martínez Querevalú; entre otras autoridades civiles y militares.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias