Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Talara
    Talara

    Refuerzan distribución de agua potable en Talara con apoyo interinstitucional

    Estuardo Cáceres12 diciembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Refuerzan distribución de agua potable en Talara con apoyo interinstitucional
    Refuerzan distribución de agua potable en Talara con apoyo interinstitucional
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Empresa Prestadora de Servicios Grau S.A. (EPS Grau), en coordinación con la Municipalidad de Talara y Petroperú, implementó el uso de seis camiones cisterna para garantizar el acceso al agua potable en las zonas más vulnerables de la provincia de Talara. Esta medida busca mitigar el impacto del déficit hídrico ocasionado por la limitada cantidad de agua cruda que llega a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal.

    Distribución estratégica en sectores críticos

    Las cisternas, con capacidades de 10, 18 y 34 metros cúbicos, abastecen áreas como los asentamientos humanos Nueva Talara, San Pedro, Barrio Estibadores y Las Mercedes. Así como las urbanizaciones Aproviser I y II Etapa, Sacosa, El Triángulo y Fonavi; el caserío Piedritas, y EsSalud. El servicio opera en dos turnos, desde las 8:15 a.m. hasta las 5:00 p.m., garantizando la cobertura en los sectores más afectados.

    Desafíos en el suministro de agua

    La situación en Talara se complica por el hurto de agua en los canales. Esto reduce el caudal necesario para el proceso de potabilización en la PTAP El Arenal. Además, la falta de lluvias disminuyó los niveles de agua disponible. EPS Grau realiza esfuerzos junto a otras instituciones para evitar el robo de agua y exhorta a la población a reportar estos actos.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), dependiente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), incrementó el número de cisternas a 21 en la región Piura. Beneficiando así a los distritos de Castilla, Veintiséis de Octubre y Piura. Asimismo, el MVCS destinó S/ 1.934.810 a EPS Grau para adquirir insumos químicos que optimicen el tratamiento del agua cruda en diversas plantas de la región. Entre ellas Curumuy, Sullana y El Arenal.

    Con estas acciones, EPS Grau y las instituciones involucradas buscan enfrentar la crisis hídrica de manera eficiente. Además de asegurar el abastecimiento de agua potable a las comunidades más afectadas.

    VIDEO RECOMENDADO

    Agua Piura Portada Talara
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.