Close Menu
    Lo nuevo

    Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    • Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país
    • OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país
    • Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos
    • Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales
    • Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos
    • Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»PORTADA
    PORTADA

    Reforzarán seguridad en obras civiles para combatir la extorsión y el sicariato

    Estuardo Cáceres1 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ranking de ejecución presupuestal 2025: Piura encabeza y Ayabaca cae al último lugar
    Ranking de ejecución presupuestal 2025: Piura encabeza y Ayabaca cae al último lugar
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En respuesta al inicio de grandes proyectos en la región, el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, anunció un plan para repotenciar la seguridad de las obras civiles con más efectivos. Ello con el objetivo de prevenir crímenes relacionados con la construcción civil. Actualmente, la unidad de Obras Civiles cuenta con solo 26 efectivos policiales distribuidos entre Piura (16) y Sullana (10). Esta cifra se incrementará en las próximas semanas.

    «Vamos a incrementar el departamento de Obras Civiles con personal para brindar seguridad tanto en Piura como en Sullana», afirmó Farías Zapata. Él destacó la necesidad de fortalecer la seguridad en estas áreas ante el riesgo de extorsiones y otros delitos.

    Farías Zapata también hizo un llamado a los congresistas de la República por Piura para que revisen las leyes relacionadas con las comunidades campesinas y la construcción civil, señalando que en algunos casos, individuos asociados con la construcción civil son en realidad sicarios. Estos delincuentes exigen a los empresarios que los incluyan en las planillas sin realizar trabajo alguno. Este problema agrava la situación de inseguridad en la región.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el general cuestionó la práctica de publicar en el portal del Ministerio de Economía los nombres de los ganadores de las obras a ejecutar. Esta información, según él, es utilizada por bandas delincuenciales para extorsionar a los empresarios responsables. «Entras a consulta amigable y sale quienes tienen a cargo las obras y los delincuentes comienzan a extorsionarlos», comentó.

    Estadísticas alarmantes

    La preocupación por la seguridad en el sector de la construcción no es nueva. Hace unos días, el gremio de construcción civil organizó una masiva movilización exigiendo el cese de crímenes contra sus dirigentes y un aumento de la seguridad por parte de la policía.

    Las cifras son alarmantes: a nivel nacional, 24 dirigentes de construcción civil fueron asesinados en lo que va del año. De ellos, 4 casos ocurrieron en la región Piura. Ante esta realidad, Farías Zapata buscará reunirse de manera urgente con los gremios auténticos de construcción civil y empresarios para coordinar medidas de seguridad durante la ejecución de las obras.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

    10 abril, 2026

    Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.