La Primera Macro Región Policial Piura ejecutará el Plan ‘Cien Días para Prevenir la Delincuencia’, por el cual se reforzará con 500 policías las zonas de mayor incidencia delictiva en Sullana y Piura.
Entre los lineamientos del plan, las Comisarías y DIVINCRIS de la DIVOPUS Piura y Sullana serán fortalecidas con efectivos de las comisarias rurales y unidades administrativas. Ello, con el fin de redoblar los operativos y Patrullaje integrado con Serenazgo y vecinos vigilantes.
El lanzamiento de este plan será el 1 de diciembre a las 11 a.m., en el exterior de la Comisaría PNP El Indio (Castilla). Hasta allí se desplegará parte del personal que reforzará las acciones de seguridad, sobre todo por fiestas de fin de año.
Desde este punto se dará inicio oficial a operaciones policiales permanentes para combatir la delincuencia común y organizada, el contrabando y la comercialización de drogas.
Trabajo integrado
Entre otras actividades, las instituciones cooperantes realizarán encuestas para medir la percepción de inseguridad en los ciudadanos, antes y después de la ejecución del plan. Además, de jornadas de sensibilización para prevenir la comisión de delitos más comunes.
En la provincia de Piura, las comisarías donde se implementarán estas acciones son las de Piura, Veintiséis de Octubre y San Martín. También, las de Castilla, Tacalá y El Indio.
Mientras que, en Sullana, se hará en las Comisarías de Sullana, Nueva Sullana, Bellavista, El Obrero, Querecotillo y Suyo.
Dato
Durante el desarrollo del plan de trabajo se reforzará la interconexión de la central 105 de la Policía Nacional con las centrales de videovigilancia de las municipalidades.