Un Acróstico, según la Real Academia de Lengua Española lo define así: “Dicho de una composición poética: Constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase».
Eso ha hecho Shakira en su última canción. Ha escogido esta técnica poética al servicio de la Filosofía. En una verdadera Declaración de Principios de una Madre a sus hijos cuando ella se queda al cuidado de los niños. El contenido de la canción a todo vapor. Es Filosofía Pura. Siempre el Amor es la receta para mantener a las familias unidas. Cualquier atisbo de separación tiene que ver necesariamente con el EGOISMO de una de las partes. Yo discrepo radicalmente cuando dicen que es problema de a 2. No. Siempre hay uno el que genera el problema. Hay uno que carga el 70%, 80 o 90% de la culpa del fracaso. Y así es en toda relación. No necesariamente es un problema de 2. Casi siempre es problema de 1. Los hijos han oído la canción en privado, la canción mientras la tocaba la madre. Y ellos decidieron participar. Incluso, pidieron que parte querían cantar. Han querido ratificar ellos a su corta edad que ellos han participado de este problema activamente, y son los que han motivado a la madre a defenderse.
Sin embargo, la canción es atemporal, mágica, profundamente cristiana, filosóficamente perfecta. Ha definido conceptos:
Me enseñaste que el amor no es una estafa
Y que cuando es real no se acaba
Intenté que no me veas llorar
Que no veas mi fragilidad
Pero las cosas no son siempre como las soñamos
A veces corremos, pero no llegamos
Sostiene Shakira Mebarak que el Amor verdadero no se termina jamás. Y, sin embargo, por la falla de uno puede NO LLEGAR a la meta de vivir juntos mientras dure la vida.
Quererte
Sirve de anestesia al dolor
Hace que me sienta mejor
Para lo que necesites estoy
Viniste a completar lo que soy
Sostiene la filósofa colombiana que el AMOR cura, sana heridas, cura y hace que sobrevivas. Y que el AMOR completa todo.
Y aunque no sé poner la otra mejilla
Aprender a perdonar es de sabios
Que solo te salga amor de esos labios
Si las cosas se dañan no se botan, se reparan
Los problemas se afrontan y se encaran
Hay que reírse de la vida
A pesar de que duelan las heridas
Nos dice la filósofa Mebarak que perdonar en realidad es un acto de sabiduría. Y que de las personas solo debe brotar amor y no odio. Los problemas se afrontan.
En realidad, esta canción Acróstico se convierte en un himno para todos los hijos que provienen de hogares separados y que saben bien el sabor amargo que cuesta esta separación. Ni más ni menos.
Por Juan Mejía
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [TENDENCIA MUNDIAL] #Shakira es tendencia en redes sociales tras el lanzamiento de su nuevo sencillo, en el que canta junto a sus hijos Sasha y Milán. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #acrostico #mundo #musica