Red Amachay vacunó a más de 6 mil adultos mayores contra la influenza y neumococo

La Red Amachay informó que, en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, se han logrado inmunizar a casi 6 mil personas, contra la influenza y neumococo. Además, detalló que se han brindado 7 mil consejerías sobre las medidas preventivas, frente a la COVID-19.

Este informe se dio tras una reunión de los representantes de las instituciones que integran la Red Amachay, con el Viceministro de Políticas y Evaluación Social del Midis, Javier Loza Herrera.

Asimismo, el trabajo multisectorial de la Red demostró también las alertas atendidas sobre abandono y violencia a las personas de estos grupos vulnerables. Ademá de las atenciones oportunas, para detectar a los pacientes con síntomas de covid-19.

Por su parte, el director de Educación y Organización Comunitaria de la Diresa Piura, Luis Fiestas, destacó el trabajo de los profesionales que tienen el primer contacto con la población objetiva. Además, se comprometió a seguir trabajando articuladamente con las demás instituciones.

En la reunión, estuvieron presentes representantes del:

  • Gobierno Regional de Piura
  • Minsa
  • Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
  • Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
  • Municipios Locales, entre otras instituciones.
Objetivo de la Red Amachay

La Red Amachay tiene por finalidad brindar servicios de promoción, prevención y protección, para mitigar los efectos de la COVID-19. Esto en beneficio de las personas adultas mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa.

Capacitación

Más de 30 profesionales de la Salud fueron capacitados en el manejo de ventiladores mecánicos de transporte. Los mismos que se utilizarán en la atención de pacientes COVID-19 y de otras patologías.

Según se informó, el personal capacitado pertenece al SAMU (Sistema de Atención Móvil de Urgencia) y a establecimientos de las Sub Regiones de Salud Luciano Castillo Colonna, y Morropón-Huancabamba

Días atrás, la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa) entregó un total de veinte ventiladores mecánicos a los hospitales Santa Rosa y Chulucanas. Además, al SAMU y a centros de salud de Huarmaca y Ayabaca, Huancabamba y Paimas.