Enosa informó que continúan con los trabajos de restablecimiento progresivo de los sectores de Piura, Castilla y Catacaos que se vieron afectados por las inundaciones que dejó el desborde del río Piura y ante el cual la empresa distribuidora aplicó como medida de contingencia preventiva la suspensión del suministro eléctrico.
El día de ayer, se han recuperado sectores como la urbanización Los Cocos del Chipe, en Piura; Lucas Cutivalú, San Pablo, Simbilá, Av. Cayetano Heredia, y las calles Tumbes, Zepita, Chota, Paita, San Francisco, Piura, Libertad, Mariano Diaz y gran parte del centro de Catacaos. Finalmente, la calle Tacna y las avenidas Irazola y Cáceres del distrito de Castilla.
Sin embargo; aún están pendientes partes de las I y II etapa de la urbanización Miraflores. También están pendientes las zonas de Nuevo Catacaos, Pedregal, Narihualá, Cura Mori, Josefina Ramos de Cox, Chato Grande, Chato Chico, entre otros; donde manifestaron que el área técnica viene revisando diariamente las estructuras de media tensión para verificar su estado y poder ponerlos en servicio o de lo contrario realizar el respectivo cambio de las estructuras eléctricas que lo ameriten.
Cabe señalar que estos sectores fueron los más afectados por la inundación que ocasionó daño en las estructuras eléctricas como postes de media tensión y demás estructuras. La empresa distribuidora agregó que para mañana estima la recuperación de buena parte de lo que está pendiente.