Tras conocerse la investigación de la Fiscalía contra el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), César Reyes Peña, por presunto lavado de activos y tráfico de influencias, la máxima autoridad de esta casa de estudios superiores rechazó tales acusaciones.

También puedes leer: 

|Fiscalía investiga patrimonio de César Reyes Peña, rector de la UNP

|Congreso aprueba que centros comerciales cobren por usar sus baños

Según informó La República, Reyes Peña desmiente las acusaciones hechas por la Fiscalía, quien solicitará formalizar la investigación contra el funcionario y sus parientes.

Publicidad

“Todo lo que tengo lo adquirí antes de ser rector de la universidad”, dijo escuetamente tras salir en forma accidentada del auditorio de la UNP.

Además, a través de un documento presentado por su abogado Valentín Soto Llerena, Reyes Peña aclaró que “es falso que la Fiscalía me esté investigando como líder de una organización criminal y ello se corrobora con la copia de la disposición de diligencias preliminares del 3 de mayo, y en la cual en ningún extremo se hace alusión a que mi persona sea líder de alguna organización criminal”, asegura.

En otra parte del documento, César Reyes también desmiente que la Fiscalía haya detectado transferencias millonarias en sus cuentas, “dado que en ningún extremo de las diligencias preliminares señalan haber detectado transferencias millonarias”, aclaró.

Su palabra

Por su parte, el denunciante Oscar Quezada Merodio dio a conocer que el caso lo denunció en la 26º Fiscalía Penal de Lima, ya que según argumentó, no confía en los fiscales de Piura. Por tal razón, desde Lima se dispuso a la fiscal Nimia Borrero Pulache, a quien pedirá en los próximos días la ampliación de la investigación.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here