El Gobierno Regional Piura dará inicio a la construcción de l.E. José Gálvez Egusquiza, del Centro Poblado Talandracas (Chulucanas); con una inversión que supera los 9 millones de soles.

La Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba otorgó la buena pro que ha sido publicado a través del portal del sistema electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). En ella se dio a conocer al Consorcio José Gálvez, como ganador para la ejecución de la obra antes mencionada.

Ibraín Holguin Rivera, gerente subregional, manifestó que, “esta institución, actualmente, se encuentra deteriorada, lo que significa incomodidad para el alumnado”.

Es preciso indicar que es la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios quien está financiando esta obra. Sin embargo, es el GORE Piura quien financia el expediente técnico y la licitación de esta obra.

Obra

La obra comprende la construcción de doce aulas, un aula psicomotriz, salas de usos múltiples, patio de formación con techado, cerco perimétrico y servicios higiénicos. Además, cancha de fútbol y básquet, tanque elevado, canaletas, veredas, implementación de áreas verdes. Además, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos, capacitación docente, y se implementarán aulas funcionales.