La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, presentó el primer paquete de proyectos conformado por 36 intervenciones en educación y 9 en salud, en la región Piura.

Estos se ejecutarán mediante el acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) suscrito con el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien brindará la asistencia técnica.

Moreno anunció que en la región Piura, en este primer paquete, se considera la reconstrucción de 15 instituciones educativas y 4 establecimientos de salud.

intervenciones en la región Piura
Se presentó el primer paquete de proyectos conformado por 36 intervenciones en educación y 9 en salud. Foto: Perú21

Su intervención se realizó durante el Roadshow virtual organizado por la ARCC, que contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Moreno Vizcardo, indicó que el acuerdo G2G permitirá la reconstrucción de los locales escolares Genaro Martínez Silva, José Cayetano Heredia, José Jacobo Cruz Villegas y 14032, de Catacaos; y los colegios, María Ignacia García, Amauta,15079 y 517, de Sullana.

Publicidad

Además, las instituciones educativas 14641, de Buenos Aires; coronel José Andrés Razuri, de Cura Mori; Técnico de Aplicación, de La Arena; 14064, de La Unión; Daniel Alcides Carrión, de Tambogrande; San José, de Ignacio Escudero; y Domingo Savio, de Pariñas.

Asimismo, a través del convenio G2G se ejecutará el Hospital de Apoyo de Chulucanas y los Centros de Salud de Castilla, Limón de Porcuya y San Miguel de El Faique.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here