El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, adelantó hoy que la reconstrucción de viviendas afectadas por El Niño costero contará con procedimientos y requisitos fáciles y rápidos, en beneficio de las familias damnificadas.

Durante la visita que realizó a la región Áncash para supervisar la instalación de módulos temporales de vivienda, el ministro Edmer Trujillo Mori explicó que las nuevas viviendas se levantarán a través del programa Techo Propio.

“La reconstrucción de la vivienda definitiva se dará con el programa Techo Propio en las modalidades de Sitio Propio, cuando las viviendas se ubican en zonas donde no hay alto riesgo, y Nuevas Habilitaciones Urbanas, cuando están situadas en zonas peligrosas”, aseveró.

Precisó que los requisitos y procedimientos serán muy diferentes dado que no pasarán por la obligación de firmar contratos con las entidades técnicas encargadas de las obras de reconstrucción.

“Lo que queremos indicar con absoluta claridad es que los procesos de Techo Propio para la construcción de viviendas no serán los mismos para la reconstrucción. La reconstrucción tendrá un procedimiento propio que no pasa por contratos que tengan que firmar las familias con entidades técnicas (encargadas de las obras)”, indicó.

El ministro Edmer Trujillo también exhortó a la población a no dejarse sorprender por inescrupulosos que intenten convencerlos de firmar acuerdos para reconstruir sus viviendas. Anotó que la única condición para acceder a este beneficio será que la vivienda se encuentre colapsada o inhabitable.

Fuente: Andina