Las obras de reconstrucción de la Av. Richard Cushing continúan avanzando. En ese sentido, desde la comuna piurana indicaron que la nueva vía contará con una losa de concreto de 30 cm de espesor, con lo que se garantiza su resistencia a fuertes lluvias.
Leer más: Paita: proyecto de agua y alcantarillado en Colán lleva 9 años inconcluso
Yefraín Sánchez, subgerente de obras, explicó que los trabajos consisten en la instalación de base granular compuesta por 15 cm de espesor, compactada al 100%. Sobre ese cimiento, se colocará la losa de concreto MR45 también de 15 cm.
El funcionario explicó que, en las zonas más críticas, como el tramo del Jr. Huancavelica y Av. Bolognesi, se intervendrá con losa de concreto optimizada para que las aguas pluviales discurran con normalidad. Esto evitará que la pista se deteriore en periodos de fuertes lluvias.
“Hay que tener en cuenta que para zonas con pendientes mínimas es mucho más recomendable trabajar con losa de concreto. Esto, ya que la acumulación de las aguas en contacto con el asfalto y el tráfico malogra de manera rápida la pista”, sostuvo.
Asimismo, agregó que, en tramos de la avenida no tan críticos, se cambiará la base y la capa de rodadura tal como lo establece el expediente técnico.
“Habrá una base que se va a recuperar de 20 cm, una capa de rodadura de asfalto de 5 cm y un sellado con slurry de 1 cm”, precisó.
El proyecto incluye la construcción de 2,417.04 m² de veredas y martillos, 393.08 m² de rampas de concreto, 613.54 m² de pavimento articulado, y 440.49 m² de sardineles. La obra tiene una valorización de S/ 2 433 834.27.