Más de 500 alumnos, del nivel primario y secundario, de la Institución Educativa 14781 de Cieneguillo Norte se beneficiarán con la reconstrucción de su infraestructura.

La reconstrucción del colegio se dará luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas realizara la transferencia de más de 3 millones 500 mil soles a la Municipalidad Provincial de Sullana.

Después de las constantes gestiones y tras la aprobación del expediente técnico, se logró la transferencia de partidas para dar inicio a la obra en el presente año 2020. Esta transferencia se obtuvo mediante el Decreto Supremo 270.

“Hace unos días empezamos con la reconstrucción del colegio Almirante Miguel Grau de Cieneguillo Sur y ahora hemos logrado el financiamiento para el colegio de Cieneguillo Norte. Fue una promesa, y hoy estamos cumpliendo y apostando siempre por la educación”, sostuvo el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez.

500 alumnos
Reconstrucción de colegio en Cieneguillo beneficiará a más de 500 alumnos. Foto: Andina

Para este año, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió más de  3 millones 500 mil soles. El próximo año completará el financiamiento total del colegio que está ubicado en el sector conocido también como la “limonera”. La inversión supera los 10 millones de soles.

Publicidad

Cabe señalar que esta semana se inició la construcción de los colegios Almirante Miguel Grau en Cieneguillo Sur y José Carlos Mariátegui en Somate Alto. En ambas instituciones se invierten más de 15 millones de soles. Además se ejecutan con el financiamiento de Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here