Reconstrucción de centro de salud de Limón de Porcuya culminará en diciembre

Tras la firma del convenio Gobierno a Gobierno, entre la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y Reino Unido, más de 3 mil millones de soles se invierten en la región Piura, reactivando con ello su economía.

Son diversas infraestructuras las que se empezaron a construir en beneficio de la población, tales como el nuevo Hospital de Sullana, el Hospital de Chulucanas, los centros de salud de Castilla, San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya.

En este último, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa y la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, colocaron la primera piedra dando inicio a su ejecución. Esta obra tiene una inversión de más de 12 millones de soles.

Reconstrucción Gobierno a Gobierno 

El acto contó además con la participación de funcionarios y trabajadores del establecimiento de salud, congresistas y alcaldes de otras jurisdicciones. El gobernador regional resaltó que la modalidad de ejecución gobierno a gobierno permitirá que las obras se hagan de manera más rápida y con calidad.

Fue algo por lo que hace algún tiempo apostaron los gobernadores de varias regiones del norte, al ver la efectividad que se tuvo con la ejecución de obras de los Juegos Panamericanos en nuestro país.

Respondiendo a una de las importantes necesidades de Limón de Porcuya, García Correa dispuso en el acto que se faculte a un médico para que en los próximos días atienda las necesidades de ese pueblo. “Porque ahora estamos dirigiendo los destinos de la región, y debemos tener la capacidad de resolver problemas, aunque son muchos debemos ir resolviéndolos de manera paulatina”.

Asimismo, recordó que hace poco también se entregó a la población una ambulancia, que ha sido de mucha utilidad para resolver problemas urgentes frente a la pandemia. Aseguró que los pedidos de Huarmaca se irán atendiendo de manera paulatina.