Close Menu
    Lo nuevo

    América TV GO Argentina vs Cabo Verde por los 16avos del mundial 2026 | TV Pública

    3 julio, 2026

    América TV EN VIVO Colombia vs Ghana por los 16avos del mundial 2026

    3 julio, 2026

    DirecTV GO Australia vs Egipto por los 16avos del mundial 2026 | DGO

    3 julio, 2026

    Gratificación por fiestas patrias 2026: ¿Qué hacer si no realizan el depósito?

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV GO Argentina vs Cabo Verde por los 16avos del mundial 2026 | TV Pública
    • América TV EN VIVO Colombia vs Ghana por los 16avos del mundial 2026
    • DirecTV GO Australia vs Egipto por los 16avos del mundial 2026 | DGO
    • Gratificación por fiestas patrias 2026: ¿Qué hacer si no realizan el depósito?
    • ¿Por qué la vicuña simboliza la riqueza animal en el Escudo patrio del Perú? Esta es la razón
    • Ruta Modasa llega a Piura y presenta buses, grupos electrógenos y motores marinos
    • Aeropuerto de Piura es declarado internacional por el MTC y abre nueva etapa de conectividad aérea
    • Ecuador cierra por completo el Puente Internacional de Macará y restringe el paso desde Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reconstrucción: Contraloría advierte riesgos en procesos de adjudicación de obras en Piura

    Redacción | Walac Noticias9 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General de la República (CGR) alertó al Gobierno Regional de Piura cinco riesgos detectados en los procesos de adjudicación de proyectos y obras de rehabilitación, descolmatación y drenaje del río Piura en el marco de la reconstrucción por el Fenómeno del Niño Costero.

    El Contralor Regional de Piura, Joan Ramírez Merino, indicó que ello se detectó por el control simultáneo y concurrente efectuado a los primeros procesos de adjudicación para la elaboración de expedientes técnicos y ejecución de proyectos de las citadas obras.

    Durante el desarrollo de las Adjudicaciones Simplificadas para la Rehabilitación del Dique Derecho del Rio Piura – Bajo Piura, la Rehabilitación y Descolmatación del Dren DS-13-08 en el Valle del Bajo Piura bajo el marco de la Ley N° 30556, y la Descolmatación del Dren Sechura en el Valle del Bajo Piura, se encontraron algunos aspectos que podrían afectar el cumplimiento del objeto de la contratación, que tiene por fin la descolmatación y rehabilitación de diques, para prevenir próximos desbordes e inundaciones que puedan afectar a la población de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Entre los riesgos identificados figuran el incumplimiento de plazos establecidos y el sustento correspondiente para postergar varias veces la etapa de absolución de las consultas y observaciones, así como la calificación y el otorgamiento de la buena pro a un consorcio que no sustentó la experiencia requerida.

    Se alertó, además, que el comité de selección no emitió opinión sobre consultas y observaciones formuladas a los procesos de selección, lo que conllevó al riesgo que se vulnere la libre concurrencia y transparencia del mismo. Por otro lado, que las empresas postoras que conformaron los consorcios ganadores, presentaron la misma capacidad operativa en cuanto a personal y maquinaria, lo cual haría imposible cumplir con el cronograma establecido.

    Cabe precisar que estas Adjudicaciones Simplificadas en mención ascienden en su conjunto un total de S/. 47´587,842.66, en inversión de recursos públicos.

    Otras advertencias

    Respecto al cuarto proceso de adjudicación para la elaboración del expediente técnico y la ejecución de las obras de rehabilitación del dique izquierdo del río Piura – Bajo Piura, cuya inversión es superior a los 7 millones de soles, se advirtieron otros hechos similares en cuanto a la calificación y otorgamiento de la buena pro a un postor que no cumplió con acreditar la calificación de la experiencia mínima y la disponibilidad del equipamiento requerido conforme a las bases del concurso.

    Esta información se dio a conocer en el marco de la agenda de trabajo que cumplió el Contralor General, Nelson Shack en Piura, quien anunció que ya se vienen acreditando en las diversas regiones del país a los grupos de trabajo especializado que acompañarán los procesos de selección convocados para la Reconstrucción.

     

    Fuente: Gestión

    Actualidad Contraloría General de la República Gobierno Regional de Piura Piura reconstrucción río Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gratificación por fiestas patrias 2026: ¿Qué hacer si no realizan el depósito?

    2 julio, 2026

    ¿Por qué la vicuña simboliza la riqueza animal en el Escudo patrio del Perú? Esta es la razón

    2 julio, 2026

    Ruta Modasa llega a Piura y presenta buses, grupos electrógenos y motores marinos

    2 julio, 2026

    Aeropuerto de Piura es declarado internacional por el MTC y abre nueva etapa de conectividad aérea

    2 julio, 2026

    Ecuador cierra por completo el Puente Internacional de Macará y restringe el paso desde Perú

    2 julio, 2026

    Estudiantes de Derecho de la UCV Piura reciben capacitación para prevenir la trata de personas

    2 julio, 2026
    Lás últimas

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026

    Reniec implementará nuevos módulos de atención ante restricciones de acceso a su sede central

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    Pescadores de Los Órganos exigen acciones frente a la crisis que afecta al sector

    1 julio, 2026

    Más de 240 escolares estudian en colegio con filtraciones y deficiente drenaje en Piura

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.