Close Menu
    Lo nuevo

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Jóvenes desde los 17 años deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto
    • Jóvenes desde los 17 años deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar
    • Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación
    • Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad
    • Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis
    • Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana
    • Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reconstrucción: Contraloría advierte riesgos en procesos de adjudicación de obras en Piura

    Redacción | Walac Noticias9 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General de la República (CGR) alertó al Gobierno Regional de Piura cinco riesgos detectados en los procesos de adjudicación de proyectos y obras de rehabilitación, descolmatación y drenaje del río Piura en el marco de la reconstrucción por el Fenómeno del Niño Costero.

    El Contralor Regional de Piura, Joan Ramírez Merino, indicó que ello se detectó por el control simultáneo y concurrente efectuado a los primeros procesos de adjudicación para la elaboración de expedientes técnicos y ejecución de proyectos de las citadas obras.

    Durante el desarrollo de las Adjudicaciones Simplificadas para la Rehabilitación del Dique Derecho del Rio Piura – Bajo Piura, la Rehabilitación y Descolmatación del Dren DS-13-08 en el Valle del Bajo Piura bajo el marco de la Ley N° 30556, y la Descolmatación del Dren Sechura en el Valle del Bajo Piura, se encontraron algunos aspectos que podrían afectar el cumplimiento del objeto de la contratación, que tiene por fin la descolmatación y rehabilitación de diques, para prevenir próximos desbordes e inundaciones que puedan afectar a la población de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Entre los riesgos identificados figuran el incumplimiento de plazos establecidos y el sustento correspondiente para postergar varias veces la etapa de absolución de las consultas y observaciones, así como la calificación y el otorgamiento de la buena pro a un consorcio que no sustentó la experiencia requerida.

    Se alertó, además, que el comité de selección no emitió opinión sobre consultas y observaciones formuladas a los procesos de selección, lo que conllevó al riesgo que se vulnere la libre concurrencia y transparencia del mismo. Por otro lado, que las empresas postoras que conformaron los consorcios ganadores, presentaron la misma capacidad operativa en cuanto a personal y maquinaria, lo cual haría imposible cumplir con el cronograma establecido.

    Cabe precisar que estas Adjudicaciones Simplificadas en mención ascienden en su conjunto un total de S/. 47´587,842.66, en inversión de recursos públicos.

    Otras advertencias

    Respecto al cuarto proceso de adjudicación para la elaboración del expediente técnico y la ejecución de las obras de rehabilitación del dique izquierdo del río Piura – Bajo Piura, cuya inversión es superior a los 7 millones de soles, se advirtieron otros hechos similares en cuanto a la calificación y otorgamiento de la buena pro a un postor que no cumplió con acreditar la calificación de la experiencia mínima y la disponibilidad del equipamiento requerido conforme a las bases del concurso.

    Esta información se dio a conocer en el marco de la agenda de trabajo que cumplió el Contralor General, Nelson Shack en Piura, quien anunció que ya se vienen acreditando en las diversas regiones del país a los grupos de trabajo especializado que acompañarán los procesos de selección convocados para la Reconstrucción.

     

    Fuente: Gestión

    Actualidad Contraloría General de la República Gobierno Regional de Piura Piura reconstrucción río Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Jóvenes desde los 17 años deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis

    15 enero, 2026

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026
    Lás últimas

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.