Cada 2 de mayo, se celebra el “Día de la Mujer Policía” en el Perú, es por ello que el comando de la Región Policial Piura reconoció la entrega, sacrificio y profesionalismo de todas las mujeres policías durante una emotiva ceremonia.

Leer más: Sullana: Unidad de Flagrancia contará con efectivos policiales

Con esa ocasión, seis valerosas suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibieron un merecido reconocimiento por su dedicación y compromiso en la lucha contra el crimen, la protección de las personas y el servicio a la sociedad peruana.

Se trata de las suboficiales de primera Ximena Seminario Herrera, Estefany Huancas Timaná y Katherine Verde Quispe; suboficiales de segunda Grecia Andrade Rojas y Yesery Rodríguez Maza. Asimismo, la suboficial de tercera Bárbara Gonzales Ríos, quienes han contribuido a la seguridad ciudadana desde sus distintas unidades policiales en que laboran.

La ceremonia fue presidida por el general PNP Manuel Wuilmer Farias Zapata, jefe de la Región Policial Piura, quien destacó el rol fundamental que desempeñan las mujeres policías en la construcción de un país seguro a pesar de los grandes desafíos que enfrentan al cumplir su noble labor.

Además, reconoció especialmente a las más de 600 policías que laboran en la región Piura por ser ejemplo de servicio, valentía y protección a la ciudadanía.

Dato

Desde el 02 de mayo de 1956, las mujeres incursionan en la carrera policial al egresar la primera Promoción de Policías Femeninas del Perú. Y es en abril del 2006, que mediante la Resolución Directoral N° 868-2006-DIRGEN PNP, la Policía institucionalizó esa fecha como el “Día de la Mujer Policía” en reconocimiento al invalorable aporte femenino a la labor policial.

VIDEO RECOMENDADO