Close Menu
    Lo nuevo

    EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS

    17 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS
    • DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026
    • DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026
    • Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Reconocen al fotógrafo piurano Ricardo Chávez por su destacado trabajo en el Concurso Nacional Bicentenario del Ministerio de Cultura

    Estuardo Cáceres10 enero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Reconocen al fotógrafo piurano Ricardo Chávez por su destacado trabajo en el Concurso Nacional Bicentenario del Ministerio de Cultura
    Reconocen al fotógrafo piurano Ricardo Chávez por su destacado trabajo en el Concurso Nacional Bicentenario del Ministerio de Cultura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) condecoró al fotógrafo Ricardo Chávez Huertas, ganador del Concurso Nacional Bicentenario “Fotografiando al Perú”, organizado por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura.

    Una fotografía que preserva la identidad cultural

    La obra ganadora se titula “CONTINUiDENTIDAD”. Esta retrata a mujeres y niñas de la Asociación de Artesanas Mujeres Emprendedoras de Pampa Chica, en el distrito de La Arena, mientras elaboran bolsos con paja toquilla, vestidas con trajes tradicionales del Bajo Piura. Otra escena muestra a una mujer enfriando chicha de jora en un entorno que refleja las raíces culturales y la vida cotidiana de la región.

    Ricardo Chávez explicó que su fotografía simboliza la transmisión de saberes ancestrales de generación en generación, asegurando la continuidad de las técnicas artesanales y la identidad cultural. La imagen, tomada en agosto de 2024, se captó en menos de una hora gracias a la colaboración de las artesanas, quienes apoyaron el proyecto al conocer su finalidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    La obra forma parte de la Colección Fotográfica del Bicentenario. Esta destaca entre las 26 ganadoras a nivel nacional y representando a Piura en un esfuerzo por preservar y difundir el patrimonio cultural del Perú.

    Reconocimiento oficial y proyecciones culturales

    Durante la ceremonia, el alcalde encargado Francisco Cevallos López resaltó el aporte de Chávez al patrimonio cultural de Piura.

    “Nos sentimos orgullosos de este talento que representa nuestra identidad y fortalece el vínculo con nuestras raíces”, señaló. Asimismo, anunció la construcción del Teatro Municipal de Piura como parte de un plan para fomentar espacios culturales en la región.

    Ricardo Chávez expresó su gratitud hacia la gestión municipal, destacando el apoyo a los artistas locales.

    “Este reconocimiento no solo enaltece mi trabajo, sino también la riqueza cultural de nuestra región”, afirmó.

    El evento contó con la presencia de las integrantes de la Asociación de Artesanas Mujeres Emprendedoras de Pampa Chica. Ellas recibieron un reconocimiento por su contribución al desarrollo cultural y artesanal de la región.

    Trayectoria de Ricardo Chávez

    Además de su labor como fotógrafo, Ricardo Chávez ha sido redactor en el diario Correo y ha publicado cuentos y haikus en diversas antologías y revistas literarias. Su trabajo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social «Juan Landázuri Ricketts» y otros reconocimientos, como el primer puesto en el Concurso Fotográfico Cultura Viva Comunitaria.

    VIDEO RECOMENDADO

    Piura Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.