Close Menu
    Lo nuevo

    De la timidez al escenario: Carla Helen y el poder del teatro para sanar y reinventarse

    25 abril, 2026

    Anuncian corte del servicio de energía eléctrica en Talara y Paita

    25 abril, 2026

    Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético chocan con los “compadres” en la fecha 12

    25 abril, 2026

    Copa Perú 2026: clasificados de la Liga Distrital de Piura a la Etapa Provincial

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • De la timidez al escenario: Carla Helen y el poder del teatro para sanar y reinventarse
    • Anuncian corte del servicio de energía eléctrica en Talara y Paita
    • Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético chocan con los “compadres” en la fecha 12
    • Copa Perú 2026: clasificados de la Liga Distrital de Piura a la Etapa Provincial
    • Ruta de León en Piura: Mincetur impulsa desarrollo turístico con apoyo público-privado
    • Cómo juegan los campeones: análisis real de las estrategias ganadoras de los clientes de 1xBet Perú
    • FUSO Perú inaugura nueva tienda en Piura y fortalece su expansión en el norte del país
    • Enosa sorteará 100 vales de consumo por el Día de la Madre para premiar a clientes puntuales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Reconocen al fotógrafo piurano Ricardo Chávez por su destacado trabajo en el Concurso Nacional Bicentenario del Ministerio de Cultura

    Estuardo Cáceres10 enero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Reconocen al fotógrafo piurano Ricardo Chávez por su destacado trabajo en el Concurso Nacional Bicentenario del Ministerio de Cultura
    Reconocen al fotógrafo piurano Ricardo Chávez por su destacado trabajo en el Concurso Nacional Bicentenario del Ministerio de Cultura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) condecoró al fotógrafo Ricardo Chávez Huertas, ganador del Concurso Nacional Bicentenario “Fotografiando al Perú”, organizado por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura.

    Una fotografía que preserva la identidad cultural

    La obra ganadora se titula “CONTINUiDENTIDAD”. Esta retrata a mujeres y niñas de la Asociación de Artesanas Mujeres Emprendedoras de Pampa Chica, en el distrito de La Arena, mientras elaboran bolsos con paja toquilla, vestidas con trajes tradicionales del Bajo Piura. Otra escena muestra a una mujer enfriando chicha de jora en un entorno que refleja las raíces culturales y la vida cotidiana de la región.

    Ricardo Chávez explicó que su fotografía simboliza la transmisión de saberes ancestrales de generación en generación, asegurando la continuidad de las técnicas artesanales y la identidad cultural. La imagen, tomada en agosto de 2024, se captó en menos de una hora gracias a la colaboración de las artesanas, quienes apoyaron el proyecto al conocer su finalidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    La obra forma parte de la Colección Fotográfica del Bicentenario. Esta destaca entre las 26 ganadoras a nivel nacional y representando a Piura en un esfuerzo por preservar y difundir el patrimonio cultural del Perú.

    Reconocimiento oficial y proyecciones culturales

    Durante la ceremonia, el alcalde encargado Francisco Cevallos López resaltó el aporte de Chávez al patrimonio cultural de Piura.

    “Nos sentimos orgullosos de este talento que representa nuestra identidad y fortalece el vínculo con nuestras raíces”, señaló. Asimismo, anunció la construcción del Teatro Municipal de Piura como parte de un plan para fomentar espacios culturales en la región.

    Ricardo Chávez expresó su gratitud hacia la gestión municipal, destacando el apoyo a los artistas locales.

    “Este reconocimiento no solo enaltece mi trabajo, sino también la riqueza cultural de nuestra región”, afirmó.

    El evento contó con la presencia de las integrantes de la Asociación de Artesanas Mujeres Emprendedoras de Pampa Chica. Ellas recibieron un reconocimiento por su contribución al desarrollo cultural y artesanal de la región.

    Trayectoria de Ricardo Chávez

    Además de su labor como fotógrafo, Ricardo Chávez ha sido redactor en el diario Correo y ha publicado cuentos y haikus en diversas antologías y revistas literarias. Su trabajo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social «Juan Landázuri Ricketts» y otros reconocimientos, como el primer puesto en el Concurso Fotográfico Cultura Viva Comunitaria.

    VIDEO RECOMENDADO

    Piura Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    De la timidez al escenario: Carla Helen y el poder del teatro para sanar y reinventarse

    25 abril, 2026

    Anuncian corte del servicio de energía eléctrica en Talara y Paita

    25 abril, 2026

    Ruta de León en Piura: Mincetur impulsa desarrollo turístico con apoyo público-privado

    24 abril, 2026

    FUSO Perú inaugura nueva tienda en Piura y fortalece su expansión en el norte del país

    24 abril, 2026

    Enosa sorteará 100 vales de consumo por el Día de la Madre para premiar a clientes puntuales

    24 abril, 2026

    Movilización en Talara exige justicia por muerte de joven madre

    24 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.