Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reconocen a historiador que donó libros a Biblioteca Municipal

    Redacción | Walac Noticias23 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El historiador piurano, Raúl Palacios Rodríguez, recibirá un reconocimiento por su compromiso con la cultura y educación de la región al haber donado una tonelada de libros de su biblioteca personal a la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero.

    También puedes leer:

    |Sullana: Relleno sanitario tiene un avance del 35%

    Únete al canal de WhatsApp

    |Matrimonios masivos: Cásate en diciembre con 35 soles

    La ceremonia se realizará el próximo martes 4 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura.

    Entre los libros de escritor, hay uno dedicado a la historia del colegio San Miguel, el cual representa mucho para los miles de piuranos que pasaron por esas aulas.

    Sobre la donación, la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, invitó a otros piuranos a donar sus libros para la biblioteca Municipal.

    El Historiador

    Raúl Palacios Rodríguez nació en el distrito de Castilla. Hizo sus estudios primarios en la Escuela Fiscal N°33 de ese distrito y los estudios secundarios en el colegio San Miguel (Promoción 1963).

    Los estudios superiores los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduándose de doctor en Historia. Los estudios de especialización los hizo en Florida State University (Tallahasee – Estados Unidos).

    Entre sus publicaciones principales pueden mencionarse las siguientes: La “Carta a los españoles americanos” y su repercusión en la Independencia de Hispanoamérica (Premio Nacional de la Comisión del Sesquicentenario de la Independencia del Perú); La chilenización de Tacna y Arica, 1883 – 1929 (Premio de la Fundación “José Bustamante La Fuente”); El Perú republicano y moderno 1868-1968; El entorno político y socioeconómico del Perú hacia 1870; La Sociedad Geográfica de Lima, entre otros.

    No te pierdas en Twitter:

    [COMEDIA SHOW]
    Los actores se presentarán este 24 de noviembre en el Coliseo Don Bosco. Entérate más aquí ► https://t.co/2PPjOHXjCS https://t.co/2PPjOHXjCS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 23, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BqVIylTFaXR/

    Biblioteca Ignacio Escudero Historiador piurano Raúl Palacios Rodríguez
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.