Niños mayores de un año deben usar bloqueadores con filtros especiales para su edad. Foto cortesía.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, recomendó que los bebés menores de un año no deben usar bloqueador, ya que su piel no está preparada para ser expuesta directamente a los rayos solares.

Peligro

“La piel de los niños no está preparada para soportar los altos niveles de radiación solar que se registran en nuestro país ni los componentes del fotoprotector, por lo que una exposición directa al sol podría causarles quemaduras, lesiones y otros daños irreversibles en su piel”, informó la especialista de la Digemid, Laura Córdova.

En tal sentido, recomendó utilizar protectores solares para niños mayores de un año, con filtros físicos adecuados para su piel, -que es más delgada que la de un adulto-. En caso de pieles sensibles, se recomienda consultar a un pediatra antes de usar cualquier protector solar.

Protección

La especialista también señaló que la mejor manera de proteger a bebés y niños de la radiación solar es mantenerlos a la sombra tanto como sea posible y vestirlos con mangas largas, pantalones largos de colores claros, fabricados con materiales frescos como el algodón, sombrero de ala ancha y anteojos de sol.