La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) solicitó a las autoridades médicas piuranas la habilitación de puentes aéreos, para la atención inmediata de los pacientes graves de covid-19. Ello, ante el ligero aumento de casos de coronavirus en la región.

A través de un comunicado, el gremio médico expresó su preocupación ante el aumento de casos en la región Piura, a puertas de una eventual tercera ola, por lo que realizó la exhortación a las autoridades del Ejecutivo.

“Que dada esta realidad se deberían tender puentes aéreos y terrestres para derivar pacientes que requieren atención en una UCI a otras ciudades o regiones donde se tenga la disponibilidad de brindarles atención especializada”, se lee en el documento.

Asimismo, hicieron énfasis en agilizar y promover el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2, al igual que exigir las medidas de bioseguridad y control sanitario.

La Sopemi mencionó que hay una brecha de médicos intensivistas. Actualmente, existen alrededor de 750 y los necesarios para el país son entre 2.500 y 3.200 especialistas. Ante ello, propusieron atención mediante un sistema escalonado o piramidal, mientras dirigen a otros especialistas; así como la implementación de horas extra.

 Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here