Debido al aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para evitar más contagios por COVID-19, el Minsa informó que, en algunos hogares los padres de familia podrían presentar algunas complicaciones en los cuidados de niños, niñas y adolescentes con Autismo.

Te puede interesar:

|Cuatro actividades deportivas para realizar con niños en casa

|Controlan incendio en parque Kurt Beer de Veintiseís de Octubre

Ante esta situación, el Minsa, a través de la Dirección de Salud Mental, brindó una serie de recomendaciones a los padres y cuidadores de menores con autismo.

Minsa precisó que también es importante, en estos días de aislamiento social, comentarles que no se puede abrazar y besar debido a que el virus se puede contagiar, por lo que es mejor mantener distancia física. (Foto Minsa)

La psiquiatra de la Dirección de Salud Mental del Minsa, July Caballero Peralta, precisó que lo primero que se debe tener es paciencia y mostrarse flexibles con ellos.

Publicidad

“Use lenguaje concreto y términos sencillos. Explíqueles que el coronavirus es un germen muy pequeño, que es muy fácil de contagiar, que produce una gripe que puede ser más fuerte que otras, y que los más afectados pueden ser los abuelitos”, declaró July Caballero en nota de prensa del Minsa.

Finalmente, El Gobierno dispuso que la Policía y las Fuerzas Armadas brinden facilidades a los cuidadores de menores y adultos con Autismo para que transiten por un periodo de 15 minutos por zonas aledañas a sus domicilios.

Buscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B-hmMZ_JkeJ/?utm_source=ig_web_copy_link

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here