Recolectan firmas para referéndum nacional en Piura

0
30

Atendiendo a lo manifestado por el presidente Martín Vizcarra, en su último mensaje a la Nación, sobre el referéndum que impide la reelección de parlamentarios y otras reformas políticas y judiciales, en Piura, ayer 14 de setiembre, se inició la recolección de firmas para conseguir que el Legislativo apresure su aprobación.

Lo anterior se conoció de acuerdo a lo manifestado por el presidente del Consejo Regional de Decanos de colegios profesionales de Piura, Pedro Peña Maraví. Para tal fin, un grupo de jóvenes se ha dispuestos en las principales plazas de la región: Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura, desde las 9:00 a. m.

Por si fuera poco, para todos aquellos que no logren ubicar a los voluntarios, los planillones de rúbricas también estarán en distribuidas en los colegios profesionales de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Son 16 instituciones que abrirán sus puertas con la clara intención de no retrasar el referéndum, y la reforma del país por los temas de corrupción que han empañado todo el sistema de administración de justicia, entre otros. Un comité que está integrado por los colegios profesionales, así como organizaciones de la sociedad  civil.

El objetivo es que haya un comité en las demás provincias de nuestra región, para que desarrollen el trabajo en las comisiones de organización, comunicación, seguridad y logística

No te pierdas:

Sector público podrá contratar jóvenes vía modalidades formativas

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here