Con el lema “El dengue mata, mata al zancudo”, la Dirección Regional de Salud realizó una campaña de recojo y eliminación de potenciales criaderos del zancudo, en El Tallán.
La Diresa, el establecimiento de salud y la Municipalidad El Tallán unieron esfuerzos para llevar a cabo esta jornada. La misma que forma parte de las acciones de lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Alrededor de 12 agentes comunitarios recorrieron 200 viviendas del distrito logrando recoger más de 4 toneladas de objetos en desuso. Además, sensibilizando a la población sobre la importancia de eliminar estos criaderos del zancudo.
Ante ello, el director de Educación y Organización Comunitaria, Luis Fiestas, resaltó la importancia de esta actividad para prevenir la aparición del mosquito vector del dengue. Ello, ante la proximidad del verano, cuyo clima acelera el ciclo biológico del Aedes aegypti.
“Recomendamos a la población realizar la autoinspección de viviendas, lavando, escobillando y tapando los depósitos donde almacenan agua. También, eliminando los objetos que no usen para evitar que se reproduzca el zancudo”, expresó Fiestas Salazar.
Durante la jornada, se entregó cobertores y se recordó a la población la importancia de cooperar durante las labores de fumigación o control focal del zancudo.
DATO
- Por otro lado, se informó que la campaña contó con el apoyo de los vehículos recolectores de la Municipalidad de El Tallán.