Close Menu
    Lo nuevo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos
    • Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice
    • ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología
    • OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio
    • La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño
    • Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional
    • Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño
    • Piura: buzos artesanales piden condiciones seguras y regulación para la pesca de pulpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Recién la próxima semana se iniciaría la rehabilitación de los diques del Bajo Piura

    Redacción | Walac Noticias5 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Antes que culmine el 2017 el Gobierno Regional de Piura debía tener listos los expedientes técnicos para que se inicien los trabajos de rehabilitación de los 5 diques del Bajo Piura, sin embargo recién el lunes se levantarán las observaciones a estos expedientes y se podría iniciar los trabajos temporales en los diques. Así lo afirmó el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán.

    Además, Hilbck señaló que al tener el expediente técino terminado se decidiría si se incrementa o no los costos de la rehabilitación de 30 km del dique izquierdo y 35 del derecho.

    "Los expedientes de los diques los tenemos ya, hemos hecho la revisión y el día lunes están levantando las observaciones para iniciar. El lunes cuando el expediente técnico este aceptado se verá si incrementan los costos", sostuvo el gobernador.

    Únete al canal de WhatsApp

    Se sabe que la rehabilitación de diques no es la solución definitiva pues se necesita un gran proyecto que aguas arriba regulen el caudal para evitar el desborde del río en épocas de intensa lluvia. Sin embargo, esa opción es a futuro, ya que no hay un presupuesto destinado para ello.

    "Rehabilitar los diques a como estaban antes, mejorarlos en algunos casos y junto con la descolmatación evitar que se desborde. La solucion definititva es cuando tengamos los reservorios satélites aguas arriba, reservorios que regulen el caudal, salida al mar. Es un manejo integral del río Piura. No basta revisar los diques y las defensas, la rehabilitación no es una cosa que nos va a salvar que el río no se desborde, son muchas cosas que tenemos que atacar", sostuvo. Reynaldo Hilbck.

    DRENES

    La próxima semana también se tendrá respuesta de la descolmatación y rehabiltación de drenes de la region.

    Descolmatación río Piura Gobierno regional Piura Piura Rehabilitación diques Piura Reynaldo Hilbck Guzmán
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional

    24 agosto, 2026
    Lás últimas

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.