La Municipalidad de Tambogrande, a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), reaperturó el servicio de sesiones de terapias físicas gratuitas para los abuelitos y abuelitas que forman parte del CIAM.

Según la comuna, este servicio se suspendió por disposiciones del Gobierno Central a raíz de la propagación de la covid-19 y, de esta manera, proteger a los adultos mayores.

Además, Juan García Saavedra, Fisioterapeuta responsable de las terapias físicas del CIAM de la comuna, indicó que se ofrecen servicios de terapias ante problemas de columna, psicomotricidad, artritis y artrosis.

García agregó que estos servicios se ofrecen de lunes a viernes, en el horario de 8:00 am a 2:00 p.m.; y que los adultos mayores deben acercarse con su documento de identidad, acompañado de un familiar.

Por su parte, Sissy Alama Domínguez, responsable del CIAM, indicó que se dispuso la contratación de un Fisioterapeuta responsable de las sesiones de terapias físicas ubicada en Av. Froilán Alama, donde se cumple con los protocolos de bioseguridad en salvaguarda de ellos.

Obras en Tambogrande

La Municipalidad de Tambogrande inició la obra «Rehabilitación de la infraestructura de la I.E. N° 1504 del sector de Guaraguaos Bajo», con un monto de inversión de S/ 1 millón 847 mil 625.71 soles.

Al respecto, el regidor Antonio Riofrío García, en representación del alcalde de Tambogrande Alfredo Rengifo, que con esta obra buscan mejorar el nivel de educación y, además, que se continúa con la ejecución de colegios en diferentes zonas del distrito.

Cabe señalar, que en dicha actividad también estuvieron presente los regidores Alberto Nima Chicoma y Carlos Bereche Nole; funcionarios de la gerencia de infraestructura, director de la Ugel Tambogrande; y la regidora de la Municipalidad de Malingas.

Asimismo, el presidente de la APAFA, teniente gobernador, personal docente, presidente del CODELO, padres de familia, entre otros.

Se informó, que dicha obra cuenta con un plazo de ejecución de 150 días calendarios y estará a cargo de la empresa Dávila y Acuña contratistas generales.

Síguenos en Youtube:

Síguenos en Youtube: