Reapertura de iglesias será desde noviembre con un tercio de aforo

0
262
Foto: César Sánchez/ Arzobispado de Piura.

El presidente Martín Vizcarra anunció que todas las iglesias podrán reabrir, desde noviembre, con un protocolo establecido para evitar contagios de COVID-19.

«Se ha autorizado que las entidades religiosas a partir del mes de noviembre podrán abrir sus recintos para recibir a fieles y público en general. Esto con un aforo inicial de máximo un tercio de su capacidad”, informó.

Asimismo, el mandatario indicó que la reapertura de estos lugares debe ser un proceso gradual. “Es algo que estaban reclamando los fieles, el poder asistir a las iglesias y es comprensible”, agregó.

“La demora de la reapertura ha sido siempre pensando en la salud. En el protocolo se indicará las restricciones para que esta medida no genere contagio en las personas que acudan a los establecimientos religiosos”, resaltó.

Publicidad

Oración personal

Hasta el momento, el Arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi dispuso la reapertura de los templos de la arquidiócesis. Sin embargo, solo será para oración y visita privada de los fieles.

De igual manera, se precisa que aún no se realizarán misas, sacramentos y otros actos de culto público que amerite participación masiva. 

Precisa que dentro de las medidas que deberán observarse estrictamente son:

  • El uso obligatorio de mascarilla para todas las personas en todo momento.
  • El aforo de los templos no deberá exceder en ningún momento a un tercio (1/3) de su capacidad total.
  • Guardar el distanciamiento social requerido de un (01) metro como mínimo entre persona y persona en todas las direcciones.
  • El adecuado lavado y desinfección de manos como la desinfección de las iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here