La EPS Grau recibió cinco modernos equipos denominados «máquinas de balde». Estos, realizarán los trabajos de mantenimiento y limpieza de las redes de alcantarillado en la región.
Esta adquisición estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento. Y busca actuar de inmediato ante el colapso de los servicios de alcantarillado frente al fenómeno El Niño.
La EPS Grau aseguró que se le asignará una de las máquinas a cada subgerencia de la entidad prestadora (Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas). Ello, con el fin de reforzar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que permitan optimizar el funcionamiento de las alcantarillas.
El equipo consiste en una máquina cargadora, que mediante un balde especial remueve los residuos sólidos y los saca al exterior. Luego de ello, con una máquina jaladora, se remueve y retoma el balde al alcantarillado vacío.
“La adquisición de estas máquinas de balde forman parte de las diversas medidas que viene implementando el MVCS y el OTASS ante el FEN. Estamos interviniendo de forma progresiva para mejorar gradualmente la prestación de los servicios y garantizar la seguridad y bienestar de la población”, aseguró un vocero de la EPS Grau.