La Municipalidad de Veintiséis de Octibre anunció que realizará una jornada de fumigación y limpieza en el sector 10 del asentamiento Nueva Esperanza y Villa Kurt Beer, quienes además de soportar intensas lluvias se ven afectados por afloramientos de aguas servidas.
El alcalde de la comuna octubrina, Práxedes Llacsahuanga, visitó la zona para dialogar con los vecinos y comprobar el riesgo de que contraigan enfermedades como dengue, debido a la cantidad de zancudos que hay. Asimismo, la autoridad edil ingresó a las viviendas más afectadas, donde comprobó lo precaria de su situación.
“Es inhumano comer y dormir en medio de estos olores y la humedad, vemos como algunos niños presentan enfermedades a la piel y estómago. Por eso estamos alistando un convenio entre las municipalidades de Veintiséis de Octubre, Piura y Eps Grau para culminar la obra de alcantarillado de esta zona”, refirió el burgomaestre.
De igual manera, Llacsahuanga Huamán se comprometió a facilitar maquinaria para drenar las aguas pluviales acumuladas en este sector y rellenar con tierra los sectores bajos. Incluso, se ha formado una gran laguna, la cual será derivada al dren Petroperú -que está a pocos metros, el mismo que habría sido tapado con tierra y desmonte.