Este viernes 19 de abril el sector oeste de Piura será el protagonista al recibir por primera vez la feria “Riquezas Campesinas”, actividad organizada por el Mercado de Productores de Piura con el apoyo de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

El evento que se realizará en la tercera etapa de Enace, exactamente en la calle C a la altura del tanque elevado, reunirá desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. a diversos productores, emprendedores y artesanos de la región.

La actividad tiene como objetivo promocionar la agricultura sostenible y la compra y consumo responsable de diferentes productos provenientes de Jililí, Sicchez, San Juan de Bigote, Salitral, San Miguel del Faique, Canchaque, Chalaco, Pacaipampa y Morropón. Así como de: Catacaos, Piura, Paita, Sullana, Las Lomas, entre otros.

El Mercado de Productores se ha consolidado como una asociación formal. Ello le ha permitido expandirse y realizar este tipo de eventos desde el 2018, año en el que iniciaron con tan solo 10 productores.

Cabe resaltar que la organización cuenta con el apoyo de una ONG y diversas instituciones como los gobiernos regionales y locales. Todos ellos trabajan de la mano para promover el desarrollo rural y la producción sostenible de alimentos.

“Esperamos que este evento sea el primero de muchos más. Estos nos permiten seguir promoviendo el consumo responsable y la producción agroecológica en Piura”, afirmó una de las voceras.

¿Cómo formar parte de la feria?

En caso quieras formar parte de esta y las demás ferias “Riquezas Campesinas”, tienes que acreditar que eres productor de algún insumo primario como semillas, granos, hortalizas, o también con la crianza de caprinos. Es necesaria una carta de un juez de paz para hacer la inscripción. Por otro lado, si eres emprendedor también deberás realizar lo mismo, pero recibirás una visita para verificar lo que ofreces.

Asimismo, recibirás constantes capacitaciones para garantizar un evento de calidad.

Con esta feria, el Mercado de Productores reafirma su compromiso con la promoción de la agricultura sostenible y el emprendimiento rural en Piura. La feria estará abierta al público hasta las 4 p.m.

VIDEO RECOMENDADO