Close Menu
    Lo nuevo

    Elecciones Generales 2026: conoce cómo será la cédula para este 7 de junio

    21 mayo, 2026

    “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre

    21 mayo, 2026

    Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares

    21 mayo, 2026

    “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Elecciones Generales 2026: conoce cómo será la cédula para este 7 de junio
    • “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre
    • Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares
    • “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre
    • La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York
    • UTP Piura realiza Foro Regional de Alta Dirección Empresarial con destacados líderes del sector privado
    • Orgullo piurano: CETURGH PERÚ recibe reconocimiento internacional en el Worldchefs 2026
    • Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Realizarán feria «Riquezas Campesinas» este viernes 19 de abril en VDO

    Estuardo Cáceres15 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Realizarán feria "Riquezas Campesinas" este viernes 19 de abril en VDO
    Realizarán feria "Riquezas Campesinas" este viernes 19 de abril en VDO
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este viernes 19 de abril el sector oeste de Piura será el protagonista al recibir por primera vez la feria «Riquezas Campesinas», actividad organizada por el Mercado de Productores de Piura con el apoyo de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

    El evento que se realizará en la tercera etapa de Enace, exactamente en la calle C a la altura del tanque elevado, reunirá desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. a diversos productores, emprendedores y artesanos de la región.

    La actividad tiene como objetivo promocionar la agricultura sostenible y la compra y consumo responsable de diferentes productos provenientes de Jililí, Sicchez, San Juan de Bigote, Salitral, San Miguel del Faique, Canchaque, Chalaco, Pacaipampa y Morropón. Así como de: Catacaos, Piura, Paita, Sullana, Las Lomas, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Mercado de Productores se ha consolidado como una asociación formal. Ello le ha permitido expandirse y realizar este tipo de eventos desde el 2018, año en el que iniciaron con tan solo 10 productores.

    Cabe resaltar que la organización cuenta con el apoyo de una ONG y diversas instituciones como los gobiernos regionales y locales. Todos ellos trabajan de la mano para promover el desarrollo rural y la producción sostenible de alimentos.

    «Esperamos que este evento sea el primero de muchos más. Estos nos permiten seguir promoviendo el consumo responsable y la producción agroecológica en Piura», afirmó una de las voceras.

    ¿Cómo formar parte de la feria?

    En caso quieras formar parte de esta y las demás ferias «Riquezas Campesinas», tienes que acreditar que eres productor de algún insumo primario como semillas, granos, hortalizas, o también con la crianza de caprinos. Es necesaria una carta de un juez de paz para hacer la inscripción. Por otro lado, si eres emprendedor también deberás realizar lo mismo, pero recibirás una visita para verificar lo que ofreces.

    Asimismo, recibirás constantes capacitaciones para garantizar un evento de calidad.

    Con esta feria, el Mercado de Productores reafirma su compromiso con la promoción de la agricultura sostenible y el emprendimiento rural en Piura. La feria estará abierta al público hasta las 4 p.m.

    VIDEO RECOMENDADO 

    agricultura Emprendedores Feria Piura VDO
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Elecciones Generales 2026: conoce cómo será la cédula para este 7 de junio

    21 mayo, 2026

    “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre

    21 mayo, 2026

    Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares

    21 mayo, 2026

    “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre

    21 mayo, 2026

    La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York

    21 mayo, 2026

    UTP Piura realiza Foro Regional de Alta Dirección Empresarial con destacados líderes del sector privado

    21 mayo, 2026
    Lás últimas

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026

    Advierten multas de más de S/ 1,000 por circulación de cuatrimotos en Sechura

    21 mayo, 2026

    Techo en mal estado pone en peligro a estudiantes de I.E. San Martín de Porres, en Talara

    21 mayo, 2026

    Piura volverá a ser sede de “¡Perú, Mucho Gusto!” después de 17 años

    21 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.