Una mala alimentación infantil puede afectar de manera significativa el crecimiento y desarrollo de los niños menores de dos años, quienes pueden padecer casos de desnutrición crónica infantil y anemia.
Es por ello, que el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, señaló que las obstetras y enfermeras realizarán sesiones demostrativas con las familias con la finalidad de fomentar prácticas adecuadas de alimentación y nutrición materno infantil, en base a preparaciones hechas con alimentos variados de la zona.
“Nuestro personal trabajará arduamente en la promoción de una cultura saludable a través de la enseñanza de platos ricos y nutritivos a nuestra comunidad”, informó el Dr. Aníbal Calle.
Además, mencionó que la preparación de alimentos se realiza de acuerdo a las edades. “De 6 a 8 meses destacan los platos a base de papa y zapallo chancado con aceite vegetal y sangrecita; de 9 a 11 meses, camote y zanahoria con rellenitas; para mayores de 1 año pescado con yucas y rodajas de tomate y; para la gestante arroz con menestra, bazo, rodajas de tomate y jugo de zanahoria. De beber puede ser jugos de frutas como naranja, piña, manzana, granadilla, entre otros”, informó.
La capacitación al personal de salud estuvo a cargo de Norma Yerlequé Vílchez, responsable de Nutrición y Evelin Severino Morales, encargada de la Dirección de Educación y Organización Comunitaria.
También te puede interesar:
Tambogrande | Disminuye anemia y la desnutrición crónica infantil