Close Menu
    Lo nuevo

    América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026

    18 junio, 2026

    Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    América TVGO EN VIVO México vs Corea del Sur por el Mundial 2026

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte
    • Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»
    • América TVGO EN VIVO México vs Corea del Sur por el Mundial 2026
    • Ver online Suiza vs Bosnia EN VIVO por el mundial 2026 | DSPORTS
    • Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país
    • DirecTV Sport EN VIVO República Checa vs Sudáfrica por el Mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO República Checa vs Sudáfrica HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | DSPORTS
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Realizan primeras audiencias con la Nueva Ley Procesal del Trabajo

    Redacción | Walac Noticias2 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de nueve audiencias se realizaron durante los dos primeros días en que se programaron estas diligencias con la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT). Las audiencias estuvieron a cargo de los jueces que conforman los Módulos Corporativos Laborales de Piura y Paita.

    También puedes leer:

    |Sullana | Vecinos esperaron 30 años para ver reconstruida calle Espinar

    Únete al canal de WhatsApp

    |Atletas destacaron en la Gran Carrera Pedestre de La Unión

    La primera audiencia con la NLPT en todo el Distrito Judicial de Piura se realizó el pasado viernes 28 de diciembre en el despacho del Segundo Juzgado de Trabajo Transitorio de Paita, a cargo de la magistrada Jessica Negro Balarezo, la misma que buscó la conciliación entre ambas partes sobre un proceso de vacaciones no gozadas.

    En esta diligencia, las partes procesales no llegaron a un acuerdo conciliatoria, razón por la cual se tuvo como presentada y contestada la demanda. Además se programó para el próximo 17 de enero la audiencia de juzgamiento donde se admitirán y actuarán medios de prueba, así como se decidirá sobre el fondo de la controversia expidiendo la sentencia respectiva.

    Luego, el lunes 31 de diciembre en el Módulo Corporativo Laboral de Piura, el juez del Primer Juzgado de Trabajo, Pedro Chira Tello, realizó seis audiencias de conciliación; en cinco de ellas el juez en aplicación de la ley a través del juzgamiento anticipado concluyó con las sentencias respectivas. Con esto se comprueba que se hizo valer la celeridad porque en promedio de un mes los casos han culminado con sentencia en primera instancia.

    Asimismo, la magistrada del Quinto Juzgado de Trabajo de Piura, Jessica Reyes Ruiz, instaló dos audiencias de conciliación, tal y como dispone la norma procesal laboral. Cabe destacar que desde la implementación de la NLPT, en los Módulos Corporativos de Piura y Paita se han presentado un total de 509 demandas, las mismas que de acuerdo a su competencia, han sido distribuidas a los juzgados especializados y de paz letrado que aplican esta herramienta procesal.

    No te pierdas en Twitter:

    [ALTO PIURA]
    Descartó que el ex decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés sea el próximo gerente general del Peihap, como se especuló. Más info aquí https://t.co/1VL9ID1UGE https://t.co/1VL9ID1UGE

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 2, 2019

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/

     

    Audiencias Nueva Ley Procesal del Trabajo Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.