Con el fin de erradicar la informalidad en el transporte, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, continúa realizando operativos inopinados en los diferentes puntos de la ciudad.
La Dirección de Transportes ha realizado intervenciones en los exteriores de los terminales terrestres de Castilla y Gechisa. También en el óvalo Piura – Chulucanas y en la vía Piura – Paita.
Los inspectores de la Dirección de Transporte Terrestre en coordinación con la Policía Nacional, Municipalidad de Piura y Sutran; se desplazaron hasta los exteriores del terminal de Castilla, óvalo Piura–Chulucanas, vía Piura–Paita y Av. Sánchez Cerro.
Durante el operativo, los inspectores intervinieron a dos vehículos informales. Estos transportaban pasajeros hacia la ciudad de Canchaque y Chiclayo. Ellos no contaban con la autorización respectiva otorgada por la autoridad competente.
El director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, señaló que las acciones de fiscalización continuarán para contrarrestar el transporte informal. También servirán para prevenir la propagación del coronavirus.
Asimismo, recomendó a los usuarios del transporte terrestre especial de pasajeros a tomar las medidas de seguridad. Además, embarcarse en vehículos de empresas formales que cumplan con los protocolos para la prevención del covid-19.