Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Realizan operativo preventivo contra tráfico ilegal de flora y fauna silvestre

    Karold Rivera Ahumada10 enero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Serfor recorrió las rutas de tráfico ilegal de especies silvestres. Foto/ Ministerio de Agricultura y Riego (Serfor)
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la División de Medio Ambiente realizaron un operativo para prevenir el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, donde los traficantes extraen la madera de especies forestales como hualtaco, palo santo, huápalas, oreja de león, almendro, entre otras; así como especies de fauna silvestre como el venado cola blanca, el oso hormiguero, el sajino y aves como loros, pericos esmeraldas y botones amarillos.

    El Chailo, El Papayo, Las Pampas y El Salto, que también forman parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cerros de Amotape, son algunos de los sectores de Lancones, donde se realiza el tráfico ilegal de las especies silvestres.

    Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura,  y el personal policial, con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), recorrieron la ruta del tráfico ilegal que lleva flora y fauna silvestre peruana al país ecuatoriano.

    Únete al canal de WhatsApp

    El responsable de la ATFFS Piura, Rafael Velásquez Campos, informó que la estrategia preventiva permite identificar las rutas de acceso por las que transitan los vehículos que transportan los productos forestales de procedencia ilegal. “Estamos sumando esfuerzos para fortalecer el trabajo de inteligencia y, de esta forma, desarticular las mafias organizadas que talan y trafican con los recursos forestales”, señaló.

    Asimismo, resaltó que uno de los principales beneficios de la promulgación de los reglamentos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre es el control de la tala ilegal y la mayor participación de la sociedad civil en el acceso a los recursos naturales, así como la facilitación del trabajo con los representantes de los gobiernos regionales y locales a favor de la gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre.

    Sanciones

    Los Reglamentos para la Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la Ley N° 29763 sancionan las infracciones de adquisición, transporte, exportación, comercialización o tenencia de recursos forestales y de fauna silvestre, extraídos sin autorización correspondiente, con el pago de una multa superior a los 40 mil 500 soles, equivalente a más de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

    Actualidad Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre ATFFS Serfor Sernanp Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre tráfico ilegal
    Foto del avatar
    Karold Rivera Ahumada
    • Facebook

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.