Close Menu
    Lo nuevo

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026

    Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta

    27 abril, 2026

    Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    • Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto
    • Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario
    • Atlético Torino campeón en Talara: goleó 5-1 y clasifica a la Copa Perú 2026
    • Alianza Atlético sorprende a Universitario en el Monumental y gana 2-1 por Liga 1
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Realizan operativo preventivo contra tráfico ilegal de flora y fauna silvestre

    Karold Rivera Ahumada10 enero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Serfor recorrió las rutas de tráfico ilegal de especies silvestres. Foto/ Ministerio de Agricultura y Riego (Serfor)
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la División de Medio Ambiente realizaron un operativo para prevenir el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, donde los traficantes extraen la madera de especies forestales como hualtaco, palo santo, huápalas, oreja de león, almendro, entre otras; así como especies de fauna silvestre como el venado cola blanca, el oso hormiguero, el sajino y aves como loros, pericos esmeraldas y botones amarillos.

    El Chailo, El Papayo, Las Pampas y El Salto, que también forman parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cerros de Amotape, son algunos de los sectores de Lancones, donde se realiza el tráfico ilegal de las especies silvestres.

    Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura,  y el personal policial, con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), recorrieron la ruta del tráfico ilegal que lleva flora y fauna silvestre peruana al país ecuatoriano.

    Únete al canal de WhatsApp

    El responsable de la ATFFS Piura, Rafael Velásquez Campos, informó que la estrategia preventiva permite identificar las rutas de acceso por las que transitan los vehículos que transportan los productos forestales de procedencia ilegal. “Estamos sumando esfuerzos para fortalecer el trabajo de inteligencia y, de esta forma, desarticular las mafias organizadas que talan y trafican con los recursos forestales”, señaló.

    Asimismo, resaltó que uno de los principales beneficios de la promulgación de los reglamentos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre es el control de la tala ilegal y la mayor participación de la sociedad civil en el acceso a los recursos naturales, así como la facilitación del trabajo con los representantes de los gobiernos regionales y locales a favor de la gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre.

    Sanciones

    Los Reglamentos para la Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la Ley N° 29763 sancionan las infracciones de adquisición, transporte, exportación, comercialización o tenencia de recursos forestales y de fauna silvestre, extraídos sin autorización correspondiente, con el pago de una multa superior a los 40 mil 500 soles, equivalente a más de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

    Actualidad Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre ATFFS Serfor Sernanp Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre tráfico ilegal
    Foto del avatar
    Karold Rivera Ahumada
    • Facebook

    Seguir leyendo

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026

    Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta

    27 abril, 2026

    Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional

    27 abril, 2026

    Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto

    27 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.