Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Realizan operativo preventivo contra tráfico ilegal de flora y fauna silvestre

    Karold Rivera Ahumada10 enero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Serfor recorrió las rutas de tráfico ilegal de especies silvestres. Foto/ Ministerio de Agricultura y Riego (Serfor)
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la División de Medio Ambiente realizaron un operativo para prevenir el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, donde los traficantes extraen la madera de especies forestales como hualtaco, palo santo, huápalas, oreja de león, almendro, entre otras; así como especies de fauna silvestre como el venado cola blanca, el oso hormiguero, el sajino y aves como loros, pericos esmeraldas y botones amarillos.

    El Chailo, El Papayo, Las Pampas y El Salto, que también forman parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cerros de Amotape, son algunos de los sectores de Lancones, donde se realiza el tráfico ilegal de las especies silvestres.

    Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura,  y el personal policial, con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), recorrieron la ruta del tráfico ilegal que lleva flora y fauna silvestre peruana al país ecuatoriano.

    Únete al canal de WhatsApp

    El responsable de la ATFFS Piura, Rafael Velásquez Campos, informó que la estrategia preventiva permite identificar las rutas de acceso por las que transitan los vehículos que transportan los productos forestales de procedencia ilegal. “Estamos sumando esfuerzos para fortalecer el trabajo de inteligencia y, de esta forma, desarticular las mafias organizadas que talan y trafican con los recursos forestales”, señaló.

    Asimismo, resaltó que uno de los principales beneficios de la promulgación de los reglamentos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre es el control de la tala ilegal y la mayor participación de la sociedad civil en el acceso a los recursos naturales, así como la facilitación del trabajo con los representantes de los gobiernos regionales y locales a favor de la gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre.

    Sanciones

    Los Reglamentos para la Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la Ley N° 29763 sancionan las infracciones de adquisición, transporte, exportación, comercialización o tenencia de recursos forestales y de fauna silvestre, extraídos sin autorización correspondiente, con el pago de una multa superior a los 40 mil 500 soles, equivalente a más de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

    Actualidad Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre ATFFS Serfor Sernanp Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre tráfico ilegal
    Foto del avatar
    Karold Rivera Ahumada
    • Facebook

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.