La Municipalidad de Piura realizó un operativo preventivo del peso en las balanzas del mercado Acomipomaler. Esta acción se realizó en conjunto con la Gerencia y Subgerencia de Fiscalización, la Gerencia de Comercialización, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.
Personal debidamente capacitado supervisó el correcto funcionamiento de las balanzas utilizadas por los comerciantes del mercado. Durante la inspección, se identificaron siete balanzas con irregularidades.
Ante lo expuesto, las autoridades advirtieron a los comerciantes que tomarán medidas más severas contra la práctica ilegal en futuros operativos, no limitándose a acciones preventivas.
Esta medida se en defensa de los consumidores, quienes deben recibir productos de calidad y la cantidad exacta que pagan.
También te podría interesar: Familias que radican en zonas de riesgo podrán ser reubicadas en más de 1000 viviendas
Es importante destacar que el mercado Acomipomaler alberga alrededor de 300 puestos de venta, principalmente dedicados a la comercialización de productos pesqueros.
El Gerente de Comercialización, Luis Encalada Chicchón, hizo un llamado a todos los comerciantes de Piura, para que cumplan con las normativas legales.
«Al hacerlo, fomentamos un ambiente de confianza y respeto entre los comerciantes y los consumidores, contribuyendo al desarrollo económico de la región», enfatizó el funcionario.