En el asentamiento humano La Primavera, se realizó la limpieza dren 1308 el cual había colapsado a causa de la acumulación de basura y agua. Los vecinos se habían quejado por los olores putrefactos que desprendían del agua estancada. Ahora una excavadora continúa con las labores de descolmatación y mantenimiento.
Desde tempranas horas del día se iniciaron los trabajos para que el agua del dren fluya de forma continua. Para lograrlo se han tenido que destruir bloques de tierra sobre el dren colocados por los mismos pobladores.
María Barranzuela, vecina del asentamiento humano, afirmó que este problema ya era antiguo pero que empeoraba por las lluvias. “Venimos sufriendo las consecuencias de que los desagües de la urbanización aledaña que llegan al dren. En épocas de lluvias se estanque, generando la proliferación de epidemias”.
Problema de siempre
Por su lado, el representante de la sede regional, Wilfredo Rodrigues, recordó que estos trabajos ya se habían realizado con anterioridad. “El año pasado ya hemos limpiado este dren. Desde entonces advertimos que iba a colapsar porque los buzones desembocan aquí y ello lo evidenciamos cuando maquinaria encontró a su paso conexiones de alcantarillado”. Asimismo, Rodrigues hizo un llamado a los pobladores para que cuidaran el dren.