Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Realizan exitosa cirugía en el corazón a bebé con síndrome de Down

    Redacción | Walac Noticias17 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: EsSalud Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Especialistas de Hospital III – 1 José Cayetano Heredia de EsSalud Piura realizaron con éxito una delicada intervención quirúrgica en el corazón de una bebé de seis meses de edad con síndrome de Down.

    Dicha intervención quirúrgica fue liderada por el especialista en Cirugía Torácica y Cardiovascular, Dr. Robert Lozano Purizaca.

    Foto: EsSalud Piura

    El mismo que mencionó que la menor de edad presentaba un diagnóstico de persistencia de conducto arterioso y destacó que EsSalud Piura cuenta con los profesionales adecuados para tratar este tipo de patologías y salvar vidas, así como la de esta niña.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Dos circulaciones no deben estar comunicadas por ningún motivo, en este caso estaban comunicadas provocando daño a ciertos órganos, principalmente al pulmón. Entonces lo que se ha hecho es, programar a la paciente bien estudiada a sala de operaciones con todo el equipo quirúrgico, y lo que se ha hecho es encontrar el conducto, posteriormente se hace una prueba de pinzamiento y este conducto es ligado, eso se hace a través de un corte pequeño por el lado izquierdo del tórax”, precisó el galeno.

    Asimismo, el especialista en Cirugía Torácica y Cardiovascular, Dr. César Augusto Palas Zúñiga, quien también fue parte del equipo donde se realizó esta cirugía, señaló que en este caso por ser una bebé con síndrome de Down, el organismo predispuso esta cardiopatía en la recién nacida, pero gracias a una oportuna atención, la menor ya se encuentra en casa recuperándose progresivamente.

    Padres agradecidos por recuperación de su hija

    Foto: EsSalud Piura

    Los padres de la menor de seis meses con iniciales E.Q.P, procedentes de la provincia de Paita, se mostraron agradecidos con el personal de EsSalud, por su exitosa cirugía cardiovascular, ya que ya se encuentra en casa en compañía de su hermana melliza.

    “Me siento satisfecha, mi hija es una campeona, mi bebé es una guerrera se ha aferrado a la vida, les agradezco de todo corazón a todo el personal de EsSalud que estuvo en la cirugía, agradecerle a Dios que encomendó a los doctores y permitió esta gran labor”, mencionó la Sra. Yodeli Pizarro Talledo, madre de la menor.

    “Estoy agradecido con Dios y con los cirujanos del hospital porque han puesto todo de sí, ya que mi bebé ha salido airosa de la operación, a la población piurana decirles que confiemos en los profesionales del Hospital Cayetano Heredia”, expresó el Sr. Jorge Luis Querevalú López, padre de la menor.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7132214246254923014?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774

    EsSalud Piura Piura Síndrome de Down
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.