Realizan campaña de recojo de criaderos de zancudos en A.H. Santa Rosa

0
107

El día de hoy se ejecutó una nueva jornada de recojo de criaderos de zancudos, esta vez, en el A.H. Santa Rosa, para prevenir brotes de dengue, zika y chikungunya.

Esta actividad estuvo a cargo de las brigadas antidengue. Las mismas que está conformadas por el personal de la Estrategia de Metaxénicas de la Diresa Piura y el Establecimiento de Salud I-4 Santa Julia. Además de agentes comunitarios.

Con la participación de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, se recolectaron decenas de objetos inservibles, abandonados, principalmente, en los patios y techos de las viviendas.

«Con la ligera lluvia de estos últimos días, estos objetos almacenan agua y pueden convertirse en criaderos de reproducción del vector que transmite el dengue y otras enfermedades. El objetivo de esta campaña no solo es recolectar los objetos inservibles, sino también concientizar a la población de la importancia de que ellos mismos eliminen los criaderos. Esto, para prevenir la aparición del mosquito». Así lo indicó el director de Salud, Victor Távara Córdoba.

Publicidad

Asimismo, Távara Córdoba señaló que en la actividad participaron más de 40 personas y se intervinieron 65 manzanas del A.H.Santa Rosa, con un aproximado de 2 mil viviendas.

“Como parte del gobierno regional, estamos trabajando de la mano con los gobiernos locales, con la finalidad de eliminar los focos de reproducción del zancudo para salvaguardar la salud de la población. Además, Venimos intensificando las acciones contra el dengue. Esto debido a que nos encontramos a puertas del verano, que es la temporada que más favorece la aparición del Aedes aegypti«, señaló Távara Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here