La basura no empaña más la belleza de las playas de Paita, esto como resultado de una exitosa campaña de limpieza realizada el pasado fin de semana. Esta actividad perseguía como objetivo restaurar el atractivo de esos lugares, además de, incentivar a la población a tomar conciencia y evitar ensuciar estas zonas que atraen a miles de turistas.
El trabajo se realizó de manera conjunta por Voluntarios de OPA Paita, Colectivo Eco Social y OPMA Piura, servidores de las municipalidades provinciales de Paita, San Lucas de Colán y Yacila, así como grupos religiosos, quienes participaron de manera organizada recogiendo inservibles y realizando tareas de sensibilización, tal es el caso de Yacila, Los Cangrejos y Colán.
La jornada tuvo una gran acogida, más aún cuando los voluntarios, debidamente identificados demostraron su trabajo de manera conjunta con personal del Comité de Gestión de la Zona Marina Costera de Paita y el Programa Regional de Manejo Integrado de los Recursos de la Zona Marino Costera del Gobierno Regional.
“Teniendo playas limpias dejaremos de hacer limpiezas periódicas, es decir, limpiar lo que otros ensucian, y esto parte desde la casa, pasando por la escuela”, comentaron las autoridades que también participaron de esta actividad.