Publicidad

La Municipalidad Provincial de Sullana empadronó alrededor de 15 vendedores ambulantes como parte de una campaña contra la contaminación sonora.

La comuna realizó una labor de sensibilización con los comerciantes para evitar este tipo de contaminación. De lo contrario, procederán a sancionarlos severamente.

En la reunión entre funcionarios de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Transportes, y los regidores Martín Hidalgo y Luis Almestar se acordó incorporar a un inspector de tránsito al equipo de empadronamiento.

En la reunión entre funcionarios se acordó incorporar a un inspector de tránsito al equipo de empadronamiento.

El equipo, conformado por serenos y fiscalizadores, ha identificado algunas zonas con este tipo de problema: la Urb. López Albújar, Urb. Santa Rosa, Mariano Santos, Urb. Jardín, Sánchez Cerro, Pedro Silva Arévalo, 4 de Noviembre, entre otros sectores.

En esas zonas interviene a diario el equipo municipal, mediante un trabajo de sensibilización contra los ruidos generados por el uso de altoparlantes y megáfonos.

Al respecto, el regidor Martín Hidalgo indicó que estos operativos serán sostenibles en el tiempo mediante un trabajo de verificación y control, con el propósito de evitar este tipo de contaminación sonora.

Por consiguiente, el regidor advirtió que las personas que no quieran acatar estas disposiciones, serán sancionadas con ordenanza municipal.