Los humedales de Santa Julia son un ecosistema que se ubica en el sector oeste de Piura. Albergan 90 especies de aves pertenecientes a 35 familias. Se destaca la presencia de 16 especies en su período no reproductivo en Perú, siete de ellas son endémicas tumbesinas.

Lee más: Designan a Manuel Girón Martínez como nuevo Director General de la Diresa Piura

Lee más: Castilla: Condenan a 30 años de prisión a sujeto que acabó con la vida de un taxista

De este total de fauna, tres especies están en peligro de extinción y dos casi amenazadas, según las clasificaciones de fauna silvestre.

Es por ello que, en el marco del Día Mundial de los Humedales, se realizó el avistamiento de aves. La actividad se llevó a cabo el último 2 de febrero y contó con la participación de la Dirección Regional de Recursos Naturales de la DRAP.

En ese sentido, se resaltó la importancia de concienciar a la población sobre la importancia de preservar la diversidad de especies de aves en nuestro ecosistema. Sobre todo, en los Humedales de Santa Julia, donde se puede observar la presencia de flamencos, garzas, patos de agua. Incluso, de aves migratorias que llegan cada cierto tiempo.

Asimismo, en el marco de una visión de gestión sostenible, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) incorporó el Humedal de Santa Julia en la “Lista Sectorial de Ecosistemas Frágiles“, consolidando el compromiso de preservar y poner en valor el patrimonio forestal y de fauna silvestre de esta área.

VIDEO RECOMENDADO