La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura verificaron las condiciones de seguridad de ocho establecimientos ubicados en el patio de comidas del C.C. Real Plaza.

También te puede interesar:

|Valeria Seminario: niña con ásperger revalora a Piura en sus cuentos

|Huelga en Saga Falabella: ¿Por qué protestan sus trabajadores?

El operativo conjunto incluyó a los locales de comida rápida Bembos, Pizza Hut, KFC, Otto Grill, Rockys, Montao, Chinawok, y al centro de realidad virtual Super Tech VR.

La finalidad de esta intervención fue constatar las condiciones físicas y de seguridad en las que el personal de estos comercios desarrolla sus labores, en el marco del cumplimiento del Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.

Inspección

El equipo del Ministerio Público estuvo liderado por la fiscal Provincial Carmen Zapata Benites. Por parte de la comuna, participaron la jefa de Defensa Civil, Verónica Cumpa Alayza, y ocho inspectores de Seguridad y Edificaciones de la Municipalidad.

Observaciones

A excepción del Montao donde no hubo observaciones, en los demás establecimientos se advirtió una serie de deficiencias técnicas.

Según se informó, están relacionadas con los tableros eléctricos, luces de emergencia, falta de conexión a tierra de algunos electrodomésticos y cableado expuesto, obstáculos hacia los tableros eléctricos o las salidas.

Cableado expuesto

Estas observaciones deberán ser subsanadas en el plazo de dos días hábiles establecidos por la norma mencionada.

Seguridad del personal

La fiscal provincial Carmen Zapata precisó que continuarán con estas intervenciones en establecimientos comerciales de la ciudad, con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad de trabajadores y clientes.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here