Publicidad

Después de que se dispusiera la nueva ampliatoria vía decreto de urgencia (DU) 011-2022, 14 entidades financieras se encuentran habilitadas para gestionar las reprogramaciones de los créditos en el marco del programa Reactiva Perú, informó Cofide.

Hasta la fecha, las empresas del sistema financiero que firmaron las adendas para reprogramar los créditos de sus clientes son: Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank, BBVA, Banco Pichincha, BanBif y Banco de Comercio.

Como también, Financiera Credinka, Caja Metropolitana, Caja Sullana, Caja Cusco, Caja Ica, Caja Maynas y Caja Arequipa.

Por el momento, Cofide ya notificó a estas entidades para que puedan gestionar las reprogramaciones con sus clientes y se encuentra a la espera de carteras (de préstamos). Y se está haciendo seguimiento para que otras empresas también suscriban la adenda.

Desde el comienzo de la etapa de reprogramaciones hasta el día de hoy, se han emitido 462 certificados (de garantía) de reprogramaciones por un total de 101 millones 294,211 soles como monto de préstamo, a través de dos entidades del sistema financiero, reportó Cofide.

Los beneficiarios del programa Reactiva Perú pueden acceder a esta reprogramación. Para hacerlo, deben acercarse a la entidad financiera con la que mantiene dicho crédito y solicitar la reprogramación, y según los criterios internos de la entidad, se evaluará la solicitud.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias

Cabe resaltar, que el nuevo plazo para acogerse vence el 31 de diciembre de este año, señaló el Banco de Desarrollo del Perú.