En la previa del encuentro contra Brasil, por la jornada 2 de las Eliminatorias  para Qatar 2022, se informó que el plantel de la selección peruana tendría varios casos positivos por coronavirus. Uno de ello, sería Raúl Ruidíaz. Así lo informó ESPN.

De acuerdo con la información de ESPN, el entrenamiento, que estaba programado para la mañana, fue postergado para las 3 de la tarde. Esto debido a que dentro de la delegación ‘blanquirroja’, más de un integrante dio positivo a las pruebas de descarte de COVID-19. 

En ese sentido, Líbero.pe  pudo conocer que la comitiva de la selección peruana se encuentra esperando los resultados de las pruebas moleculares, tomadas el pasado domingo.

Se perdería partido

Ahora, Enrique de la Rosa, periodista de ESPN, informó que la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz, delantero del Seattle Sounders, es uno de los futbolistas del combinado ‘Bicolor’ que dio positivo a la covid-19.

De confirmarse esta noticia, Raúl Ruidíaz no estaría en el partido frente a la ‘Canarinha’. El cotejo entre Perú y Brasil se jugará este martes 13 de octubre a las 7.00 p. m.,en el Estadio Nacional.

Yotún sobre Ruidíaz

El último jueves la Selección Peruana empató por 2-2 ante Paraguay en Asunción por la primera fecha de Eliminatorias. Por su parte, Yoshimar Yotún, titular en el compromiso, dio sus impresiones acerca de Raúl Ruidiaz.

Nosotros estamos propensos a las críticas, no solo lo critican a él. Nadie le ha regalado su convocatoria, en su club es uno de los más importantes. Para mí hizo un partido bueno, lo demostró sobre todo en el primer tiempo. Siempre generamos ocasiones para que el delantero pueda retener, pero este fue un partido raro. En general hizo un partido muy inteigente y nos ayudó muchísimo”, indicó.