Raúl Ruidíaz hizo historia el último fin de semana, tras salvar a su equipo, el Morelia, de irse al descenso, en la Liga de México. Con su gol, el delantero peruano logró lo que parecía imposible, y de paso, se convirtió en el goleador del torneo, con veinte tantos.
Ruidíaz es hombre del momento en México, y en Walac Noticias haremos un rápido repaso de la carrera de «La Pulga».
Limeño de nacimiento, Raúl Ruidíaz comenzó su carrera el 2008, en América Cochahuayco (Segunda División), tras haberse formado en las divisiones de Universitario de Deportes. A año siguiente, el delantero fue promovido al primer equipo de la ‘U’, donde debutó oficialmente el 4 de octubre de 2009 en la victoria de los ‘cremas’ por 2-1 sobre Total Chalaco. Sin embargo, su primer gol oficial lo anotó el 24 de octubre en la victoria de la ‘U’ contra Melgar, por 3-1.
En Universitario, Ruidíaz se cansó de hacer goles, por lo que el 2012, el delantero fue fichado por la Universidad de Chile. Allí también dejó huella, pues consiguió el torneo apertura de esa temporada. Sin embargo, al año siguiente, regresó a la ‘U’ para tener mayor continuidad.
En la ‘U’, Ruidíaz volvió a ser el mismo, y tuvo grandes temporadas, llegando a anotar doce goles por temporada. Luego, tras un breve paso por Melgar de Arequipa, la ‘Pulga’ aceptó la oferta del Monarcas Morelia, equipo que luchaba por salvarse del descenso en México.
Y apenas en el segundo partido de su equipo, empezó a marcar goles. Con sus tantos, su equipo empezó a levantar cabeza, y finalmente, terminó salvando la categoría. Ahora, ya clasificado a la liguilla final, Ruidíaz podría seguir haciendo historia.