Raúl Ruidíaz, delantero de 34 años, anunció este lunes que su ciclo con la selección peruana ha llegado a su fin. El jugador expresó que es el momento de un «cambio de generación» en la Blanquirroja y dejó claro que no tiene intenciones de regresar a las futuras convocatorias.
Un ciclo concluido en la selección peruana
En una entrevista con Movistar Deportes, Ruidíaz compartió sus recuerdos de la selección y destacó que, a pesar de los momentos vividos, su etapa en el equipo ya está cerrada. «La selección es una página cerrada en mi vida. Es necesario un cambio de generación. Creo que vienen chicos con ilusión. Ahora no me pongo a pensar en lo que pasará con la selección, vamos paso por paso», explicó el delantero.
«Disfruté cada momento, la pasé genial, jugué con jugadores top y fui parte de un momento hermoso para el país», añadió, a pesar de la controversia que generó su desempeño durante algunos partidos. Ruidíaz también afirmó que nunca prestó atención a las críticas: «Yo nunca le he hecho caso a las críticas. No veo televisión y veo poco fútbol», comentó.
El futuro de Raúl Ruidíaz
Sobre su futuro profesional, Ruidíaz señaló que está evaluando varias ofertas, tanto dentro como fuera de Perú. «Estoy esperando y ver la mejor opción. No sé al 100% para qué país voy o si me quedo en el Perú. En esa espera estoy bien tranquilo, disfrutando de estar en Perú con la familia y también entrenando para mantenerme en forma», dijo el delantero.
Actualmente en Lima, Ruidíaz sigue buscando un club para continuar su carrera, con una oferta importante de un equipo extranjero sobre la mesa. Sin embargo, también mantiene abierta la opción de regresar al fútbol peruano.