Publicidad

El director del Hospital Santa Rosa de Piura, Raúl Gonzáles, reveló que, hasta la fecha, el nosocomio acumula un total de 165 pacientes que se atendieron por causas de dengue con signos de alarma. Sin embargo, solo entre 20 a 25, presentaron dengue grave.

Asimismo, el médico, indicó que en estos momentos hay 6 personas hospitalizadas con esta enfermedad pero ninguno en situación crítica. Al respecto, reveló que al hospital llegan personas principalmente de Morropón, Sechura, Cura Mori y La Arena.

Falta de agua

Gonzáles, enfatizó que muchos casos registrados del distrito de Piura, pertenecen a pacientes provenientes de los asentamientos humanos. Al respecto, explicó que él considera que esta problemática se debe principalmente a la falta de agua, por lo que, sugiere que EPS Grau debe evolucionar.

“El dengue es un problema de salud pública por falta de agua. EPS Grau no ha evolucionado”. Para el médico, la explicación radica en que “no hay pozos de perforación, por eso la gente junta el agua y definitivamente, viene el vector, pone sus huevos, viene alguien con contagio y se hace toda una proliferación”.

Asimismo, el director del hospital, manifestó que la epidemia más grande en la región se tuvo en 2017 y este año el escenario comienza a repetirse a causa de las lluvias, el aumento de la temperatura y la falta de agua. Por ese motivo, él expresa que a “EPS Grau hay que reclamarle. Necesitamos agua para Piura porque si hubiera agua no hubiera dengue”.

Mira el video completo aquí: