El precandidato a la gobernación de Piura, Raúl Flores Gandelman, hizo oficial la participación del partido Solidaridad Nacional en las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre. Solidaridad Nacional apunta a participar en toda la región.
Flores dijo que ya se tiene a la mayoría de los precandidatos que los representarán en toda la región, y aún se sigue evaluando para completar los cuadros en algunos distritos.
Para oficializar esta participación también estuvieron los precandidatos a Talara, José Guillermo Yanayaco; Sechura, Marvin Bancayan; Piura, Kelly Morillas; Tambogrande, Alfredo Rengifo; Veintiséis de Octubre, Fernando Agüero; Las Lomas, Walter Castillo; y Castilla, Emilio Ruesta.
“Estas personas son profesionales de primer nivel, cuyo único interés es servir”, señaló Flores, quien agregó que se apuesta a un trabajo conjunto no solo con quienes lo acompañan sino con la población y los técnicos piuranos, “juntos lo haremos”, acotó.
Agregó que el proyecto incluye un equipo de profesionales multidisciplinario de primer nivel, al cual se siguen adhiriendo más profesionales técnicos. Ellos ya trabajan el Plan Piura.
Respecto a la corrupción, el precandidato enfatizó que en un futuro gobierno suyo no habrá segundas oportunidades para quienes incurran en irregularidades. “En una gestión mía no habrá segundas oportunidades. Vamos hacer las cosas bien y no a medias”, refirió.
Flores Gandelman señaló que su participación en las próximas elecciones se debe a que como todo piurano está harto de que ya han pasado varias gestiones, en todos los niveles de gobierno, y aún Piura sigue sin desarrollarse.
“Es importante resaltar, que nuestra participación en esta elección vecinal, obedece a una decisión sumamente meditada. Se debe, en principio, al hartazgo de la ciudadanía en general y al nuestro en particular, de deficientes gestiones a todo nivel de gobierno, en su gran mayoría de espaldas a las necesidades de la población”.
El precandidato a la gobernación regional dejó en claro que en su propuesta no tienen cabida medidas populistas, con las cuales los candidatos suelen jugar con la esperanza y las ilusiones de la gente, prometiendo lo que es imposible de cumplir, aprovechando la miseria y desesperanza en la que la población vive.
Flores señaló que dentro de las propuestas esta la integración de la región. Se busca que todas las provincias y distritos estén interconectados con la región a través de la tecnología, que será eje en el Plan Piura que propone Solidaridad Nacional.